CAMPUS LIMA

Comunidad universitaria rindió homenaje al Corpus Christi

• Campus
  • Comunidad universitaria rindió homenaje al Corpus Christi

En un ambiente emotivo, autoridades universitarias, alumnos, docentes y personal administrativo participaron de la procesión del Corpus Christi realizada en el Campus Lima de la Universidad de Piura.

Por Hayrond Córdova. 02 julio, 2019.

Procesión del Corpus Christi realizada en el Campus Lima de la Universidad de Piura

Lima está fría y húmeda. Por la tarde, una tímida llovizna oscurece el color de todo. En el campus universitario el espíritu juvenil se prepara, con alegría y júbilo para participar en la procesión.

En un ambiente emotivo, más de 100 personas (estudiantes y trabajadores) participaron en la procesión del Corpus Christi realizada en el Campus Lima de la Universidad de Piura.

Cada año, el esfuerzo, la fe y el fervor de los alumnos, de los siete programas académicos de Campus Lima; junto con el de los trabajadores de la UDEP, se refleja en las elaboradas alfombras ornamentales.

Sobre el jardín central, ocho alfombras rectangulares, hechas de aserrín, hojas y pétalos de flores y rosas, marcan el camino de la procesión, a través del jardín central.

El programa, a cargo de la Capellanía, inició con una misa celebrada por Mons. José María Ortega, obispo emérito de Juli, quien resaltó: “Comulgar es entrar en comunión con el don del amor de Jesucristo. La Comunión nos permite ser parte de su amor y generosidad (…) Que la celebración del santísimo cuerpo y sangre de Cristo nos ayude a adorar la presencia viva, verdadera, real y sustancial de Jesús en la Eucaristía”, agregó.

Los cirios flanquean el desfile, guiados por el profesor Gustavo Carrasco (Ingeniería), los asistentes acompañaron a Mons. Ortega, quien llevaba el Corpus Christi, y a los padres José Alarcón y Ricardo Bazán. Uno a uno, estudiantes, administrativos y docentes de los diferentes programas académicos recibían al Cristo vivo, con cánticos y oraciones; y le seguían en un tramo de la procesión. Todo el recorrido fue acompañado por el Coro de la Universidad de Piura, dirigido por Astrid Aguilar.

Al culminar la procesión, el Corpus Christi fue llevado nuevamente al interior de la Capilla Universitaria.