Profesor de la Facultad de Derecho

• Académico
  • Constitucionalista Carlos Hakansson expuso en el Congreso de la República sobre la reforma política

El doctor Hakansson fue invitado por la Comisión de Constitución del Congreso para dar su opinión respecto a los proyectos de reforma política que se vienen proponiendo.

Por Dirección de Comunicación. 16 mayo, 2019.

Doctor Hakansson ante la Comisión de Constitución del Congreso. Foto: Congreso de la República.

Ayer, miércoles 15 de mayo, fue la exposición del constitucionalista y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, Carlos Hakansson Nieto, ante la Comisión de Constitución del Congreso. El docente opinó sobre la reforma del sistema político, específicamente respecto a la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

Al respecto, el catedrático de la UDEP señaló que en la actualidad el Ejecutivo no ha podido hacer alianzas con el Congreso; es decir, con las bancadas, respecto a su plan de gobierno ni relanzar su agenda.

“Esto da lugar a que una Constitución, que tiene cuatro periodos democráticos consecutivos, sea ahora cuestionado por su régimen político. El problema de fondo es que por distintas coyunturas el Ejecutivo no ha buscado alianzas”, sostuvo. Más información, aquí.

es_ESES