18

Jun

2019

Iniciativa del PAD Escuela de Dirección

Convocan a los jóvenes piuranos para postular a la Gira de la Esperanza

  • Inicio
  • Campus
  • Convocan a los jóvenes piuranos para postular a la Gira de la Esperanza

¿Eres un joven líder con ganas de construir un mejor Perú? El 30 de junio vence la convocatoria para participar en esta iniciativa que promueve el PAD Escuela de Dirección de la UDEP, en Piura.

Por Tania Elías. 18 junio, 2019.

El Centro para Investigación Aplicada y Desarrollo -CARD, del PAD- Escuela de Dirección de la UDEP, anunció la convocatoria, dirigida a jóvenes, para participar en la Gira de la Esperanza, una experiencia que busca formarlos en valores y conocimiento sobre la realidad nacional, con el fin de que participen en las soluciones y decisiones del país.

La postulación cierra este 30 de junio (www.gde.pe/compromiso). Los seleccionados participarán en el taller que se realizará el 13 de julio con especialistas del PAD, quienes conversarán con los jóvenes sobre cómo pueden influir para superar los males que afectan al país, como corrupción desesperanza, pobreza, inseguridad ciudadana, etc.

“Esperamos que los jóvenes se sumen a esta convocatoria porque es una oportunidad para plantearse los retos actuales de manera serena y rigurosa, en este grupo pueden conocer a otros jóvenes que comparten el proyecto de cambiar el país y el mundo, y pueden inspirarse en acciones solidarias de otros jóvenes para potenciar las suyas e ir perfeccionando su capacidad de liderazgo”, dijo la doctora Genara Castillo, docente del PAD.

La filósofa y educadora recordó el valor de la frase que se refiere a los jóvenes como la esperanza del país, desde el enfoque histórico y desde la psicología evolutiva. “El primero se refiere a que los jóvenes serán los adultos del mañana, y el segundo atiende al modo de ser de un verdadero joven: que no se resigna a la situación actual, que es bastante crítico, no sólo en el nivel local sino mundial, y tiene las suficientes energías como para hacer frente el desafío”.

Es el segundo año que la Gira de la Esperanza llega a Piura. La convocatoria está dirigida a todos los jóvenes , de entre 17 y 24 años, que asuman el compromiso de querer un cambio positivo para el país.

Comparte: