GANADOR ESTUDIARÁ CINE EN ESTADOS UNIDOS

Cortometraje sobre El Niño Costero es finalista del concurso Becas Faciuni

• Campus
  • Cortometraje sobre El Niño Costero es finalista del concurso Becas Faciuni

El proyecto cinematográfico dirigido por Samuel Urbina, alumno de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura representa al Perú en el concurso internacional.

Por Luis Frías. 27 febrero, 2019.

“Hombre”, cortometraje realizado por alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, es uno de los ocho proyectos del continente americano y, el único de Perú, que pugna por ganar la sexta edición del concurso Becas Faciuni. El director del proyecto ganador, obtendrá una beca para estudiar cine en la University of Southern California School of Cinematic Arts, en Estados Unidos.

En su etapa inicial, este concurso, que apuesta por desarrollar el talento cinematográfico con educación y oportunidades, recibió más 400 cortometrajes. Ahora, en esta etapa final, el cortometraje dirigido por Samuel Urbina, egresado de la Facultad de Comunicación de la UDEP, ha quedado seleccionado junto a propuestas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

El director de “Hombre” nos cuenta que la idea del proyecto surge tras los sucesos del Fenómeno El Niño Costero del 2017. “Al año siguiente de este terrible desastre viajé a Lima unos meses por trabajo. A mi regreso, me sorprendió ver que la ciudad, a pesar de ya haber pasado tiempo, seguía igual”.

Crear el proyecto les tomó siete meses, tiempo en el que también estuvieron comprometidos alumnos, egresados y un profesor de la Facultad de Comunicación de la UDEP. Entre ellos: Arturo Palacios, Alejandro Machacuay, Diego Benique, Lorena Salazar, Diego Garrido, Nicolás Cocios, Diana Facio y Fernando Remicio.

Apoyo al talento peruano

Para determinar quién ganará este concurso, un jurado selecciona a los cortometrajes finalistas basándose en la calidad de dirección, producción y en la calidad cinematográfica, así como en la originalidad de contenido y una declaración personal.

Adicional a la elección del jurado, en esta edición se ha tomado en cuenta la participación del público, que podrá votar por su proyecto finalista favorito, del 25 de febrero al 11 de marzo del 2019, en la web de Becas Faciuni.

Cabe mencionar que los ocho finalistas, entre ellos el director de “Hombre”, han recibido 5000 dólares, con los que podrán seguir desarrollando su carrera de cine.