04

Nov

2019

Culmina primer Programa de Especialización en Derecho Marítimo de la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Culmina primer Programa de Especialización en Derecho Marítimo de la UDEP

El rector de la UDEP, doctor Antonio Abruña, destacó la alianza con la Escuela Superior de Guerra Naval de la Marina y felicitó a los estudiantes por concluir con éxito el programa.

Por Hayrond Córdova. 04 noviembre, 2019.

Después de dos meses de intenso estudio, 13 alumnos culminaron el Programa de Especialización en Derecho Marítimo, quienes recibieron sus certificados de parte del decano de la Facultad de Derecho, doctor Ernesto Calderón Burneo.

Durante la ceremonia, el doctor Calderón destacó la importancia de esta primera edición. “Este curso es importante porque es el primer grupo de egresados del programa y es un incentivo para que la Facultad de Derecho pueda seguir adelante con iniciativas de este tipo. Además, es un aporte que queremos dar al sector marítimo en el Perú”.

Por su parte, el rector de la UDEP, doctor Antonio Abruña Puyol, dijo: “Si el 90% de nuestro comercio es por mar, no podemos, en un área tan importante como es el Derecho, tener que acudir fuera del país para capacitarnos. Hemos trabajado con la Marina de Guerra del Perú y también tenemos muchos proyectos de investigación a futuro”.

Por su parte, el director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Jorge Andaluz Echevarría, expresó su agradecimiento a la Universidad de Piura que, junto a la Marina de Guerra del Perú, desarrolló este programa. “Es inédito que se unan dos entidades de prestigio, las cuales tienen que ver mucho con el fomento de la conciencia marítima en nuestro país”, sostuvo el contralmirante.

Calidad Educativa

Durante la clausura del programa, Benjamín de los Ríos, abogado asociado del área de Derecho Aduanero y Comercio Exterior del Estudio Muñiz, destacó: “Se trata de un área que merece un mayor desarrollo en el Perú, considerando la amplitud de nuestro mar. Contamos con profesores de todas las especialidades que permitieron abarcar distintos temas relacionados al transporte marítimo y diferentes convenios internacionales que lo regulan”.

Gunter Gonzales, vocal del tribunal de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua; y Cinthia Francia, oficial de Marina Mercante Almirante Miguel Grau, destacaron la calidad de los profesores del Programa de Especialización en Derecho Marítimo. Además, afirmaron que complementó los conocimientos de muchos de los participantes, los cuales se desarrollan en diferentes áreas del sector.

Para conocer más sobre este programa, puede hacer clic aquí.

Comparte: