Centro de Desarrollo de Carrera

• Campus
  • Danper da a conocer sus oportunidades laborales a estudiantes y profesionales UDEP

La visita de esta joint venture de capitales peruanos y daneses forma parte de las actividades de Charlas de Marca Empleadora que organiza el CDC durante todo el año, con la intención de conectar a

Por Elena Belletich. 28 noviembre, 2019.

Danper es una asociación empresarial con más de 20 años de experiencia exitosa en la agroindustria, más de 6500 colaboradores y 7000 hectáreas cultivadas en zonas de la costa y sierra. En su charla, Isabel Torres, Analista de Capacitación y Desarrollo de Danper y egresada de Ingeniería Industrial y de Sistemas del 2016 de nuestra Universidad Campus Piura, explicó la cultura organizacional de Danper, basada en el desarrollo de su capital humano, como una de las fuentes sostenibles de la productividad y competitividad de la empresa.

En la actividad, realizada el 5 de noviembre en Campus Piura de la UDEP, Torres señaló que para la organización es muy importante retener el talento. Por ello, dijo, ha desarrollado una serie de estrategias que incluye una Universidad Corporativa Danper, cuyo programa está diseñado para profesionales de alto rendimiento que impacten positivamente en la organización y la comunidad. Los colaboradores pueden capacitarse en 4 escuelas: la de Gestión y liderazgo, la Escuela Técnica, la de Sistemas Integrados de Gestión y la de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

En cuanto al compromiso de Danper con sus trabajadores y proveedores, se detalló que para cumplirlo se ha implementado el Programa de Negocios Inclusivos para emprendedores de las comunidades, y el Programa de Incorporación y Desarrollo de Proveedores, con el fin de capacitarlos para que mejoren la cadena productiva.

Prácticas pre y profesionales

En la sesión se dio a conocer que desde el 2014, Danper recibe unos 300 postulantes por periodo, de enero a marzo y de agosto a octubre, a las 30 vacantes disponibles en diferentes áreas dentro de sus plantas y fundos.

El objetivo es incorporar a estudiantes de los últimos ciclos de universidad y recién egresados para que pongan en práctica sus habilidades profesionales y técnicas en un ambiente laboral óptimo. “Pueden participar alumnos desde 8vo ciclo en adelante y recién egresados de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánico Eléctrica, Administración de Empresas, Administración de Servicios, Economía, Contabilidad y Derecho. Las áreas donde pueden desarrollar su talento son: Producción, Operaciones, Mantenimiento, Logística, SSO/Medio Ambiente, Administración, Finanzas, Contabilidad, Innovación, Recursos Humanos, Legal”.

Finalmente, además se explicó que los procesos de selección incluyen las siguientes etapas: convocatoria, filtro por CV, filtro telefónico, filtro por assessment center o entrevista y el filtro psicológico. Los aspirantes que accedan a una vacante, y no vivan en la ciudad de la sede a la cual postulan, recibirán un bono de estadía además de la subvención económica.

Si estás interesado en formar parte de la familia Danper, te invitamos a enviar tu CV actualizado a Isabel.torres@danper.com , indicando en el asunto el área a la que te interesa postular.