27

Sep

2019

Semana de Educación

Decano de Educación: “Eduquemos para un futuro mejor”

  • Inicio
  • Campus
  • Decano de Educación: “Eduquemos para un futuro mejor”

El II Encuentro de estudiantes de Educación, misa, balconazo y presentación de talentos de la danza, canto, poesía; y de experimentos científicos se desarrollaron durante la Semana de Educación.

Por Betsy Salazar. 27 septiembre, 2019.

El 23 y 25 de setiembre tuvo lugar la semana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura en la que los estudiantes y docentes participaron con una serie de actividades académicas y artísticas.

En el tradicional ‘balconazo’ no faltaron las palmas, festejos y canciones. “Eduquemos para un futuro mejor” fue la frase que la barra celeste destacó este año. Al iniciar las celebraciones, el Mgtr. Camilo García, decano de la facultad, felicitó a los alumnos por involucrarse en este tipo de actividades.

“Me parece importante que eventos como los que se realizan en la Semana de Educación sean un motivo de unión. Somos seis especialidades, pero una sola facultad de mucho empuje y garra”, sostuvo el decano.

Una de las actividades fue II Encuentro de estudiantes de Educación: “El perfil del docente de hoy”. Consistió en la presentación de seis ponencias: El dominio disciplinar del docente, Dominio didáctico, Dominio de aula y motivación, Formación actitudinal, Formación ciudadana y Responsabilidad social; y un conversatorio sobre las necesidades y retos de la educación actual, a cargo de los estudiantes de las distintas especialidades de la facultad.

En el encuentro, los alumnos reflexionaron sobre la labor y los retos que tiene el maestro en el contexto actual. Señalaron que el docente debe combinar sus conocimientos, metodologías y estrategias para desarrollar adecuadamente la teoría y praxis en el proceso educativo. Además, afirmaron que se debe trabajar con un enfoque por competencias y disciplinas, de modo que se motive a los alumnos durante las clases y también se fortalezcan las herramientas educativas del profesor.

El cierre de la semana vino con un derroche de talento. Estudiantes y docentes participaron en los distintos números artísticos: bailes, danzas folclóricas, declamación de poemas, presentación de experimentos, juegos didácticos, así como música y canto.

Comparte: