Jun

Lazos internacionales

• Campus
  • Delegación china visita la UDEP y explora posibilidades de investigaciones conjuntas

Representantes de la Academia de Ciencias Sociales de China, uno de los centros de investigación con mayor reputación, acordó colaborar con la UDEP la investigación sobre el comercio bilateral, política comercial, entre otras áreas.

Por Betsy Salazar. 14 junio, 2019.

La delegación de la Academia de Ciencias Sociales de China conformada por Wang Rongjun, director general Adjunto de Instituto de Estudios Latinoamericanos (ILAS), Yue Yunxia, director del Departamento de Economía de ILAS, Zhang Yong, director Adjunto del Departamento de Economía, Xie Wenze, profesor de Economía y Shi Peiran, profesor asistente de Economía, estuvo en la Universidad de Piura. El objetivo fue analizar las posibilidades de cooperación relacionadas con los lazos comerciales y económicos entre China y Perú.

La Academia de Ciencias Sociales de China es el principal Think Tank – instituto de investigación– en el Gigante asiático, dedicado a generar investigación que informe las decisiones del sector público y privado. Es uno de los centros de investigación con mayor reputación en China.

Durante su estadía en Piura, el grupo de profesionales visitó el Instituto Confucio UDEP; también realizaron una visita guiada por el campus, a cargo del profesor Marco Agurto, director de Relaciones Internacionales de la Universidad. El recorrdio les permitió apreciar la Exposición Fotográfica por los 50 años de la UDEP que se exhibe en campus Piura.

Además, hubo una reunión de trabajo con profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, para explorar las líneas de investigación en las que se podrían colaborar. En ella, se acordó en trabajar en un documento general específico sobre las posibles áreas de investigación conjunta sobre los efectos de la política comercial China y peruana, comercio bilateral, impactos del mismo sobre el tejido empresarial, estudio del proceso de adaptación y consolidación de empresas chinas en Perú, entre otros.

Cabe anotar que, la Academia de Ciencias Sociales de China es una institución integral que cuenta con los mejores expertos no solo en estudios sobre China, sino también sobre economía, administración, historia, política, literatura, derecho, etc., de diferentes regiones del mundo, entre los que incluye a los del Instituto de Estudios Latinoamericanos.