27

Mar

2019

Facultad de Ciencias de la Educación

Dictarán posgrado para desarrollar la capacidad de gestión e investigación en los docentes

  • Inicio
  • Académico
  • Dictarán posgrado para desarrollar la capacidad de gestión e investigación en los docentes

Hasta el 5 de abril estarán abiertas las inscripciones para cursar la Maestría en Educación, en sus dos menciones: Gestión Educativa y Psicopedagogía. Las clases empiezan el 12 de abril.

Por Dirección de Comunicación. 27 marzo, 2019.

El docente debe ser un profesional capaz de desarrollarse mediante la investigación, la capacidad crítica y la creatividad. Por ello, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura (UDEP) dictará la Maestría en Educación con dos menciones: en Gestión Educativa y en Psicopedagogía.

Los objetivos de esta maestría son proporcionar a los docentes las herramientas necesarias para que puedan desarrollar al máximo su vocación y adquirir una formación con un contenido humanístico y científico. Asimismo, con estos estudios podrán desarrollar, de modo gradual e individual, su capacidad investigadora autónoma.

Las clases inician el 12 de abril en Campus Piura. Los estudios duran dos años, los cuales están repartidos en cuatro ciclos académicos. Para los interesados en la administración educativa, se encuentra la mención en Gestión Educativa que contiene, desde una perspectiva empresarial, los conocimientos para afrontar el reto educativo que tiene el Perú, desde una perspectiva empresarial, siempre acorde al carácter singular de los fines y medios de la actividad docente..

Por otro lado, la mención en Psicopedagogía está enfocada en el estudio de los problemas más recurrentes de la actividad profesional del profesor, como la conducta de los alumnos, la orientación de los padres y los problemas de aprendizaje. El docente debe saber cuándo solucionar estos problemas y cuándo precisará de la ayuda oportuna de un especialista.

Cabe recordar que las clases de la maestría son presenciales. Este posgrado está dirigido a los profesionales que hayan obtenido el grado de Bachiller en cualquier universidad del país y del extranjero (previa convalidación).

Puede encontrar mayor información acerca de la maestría en el siguiente enlace: https://www.udep.edu.pe/educacion/#posgrado. También, escribiendo al correo electrónico: carola.garcia@udep.pe

Comparte: