12

Sep

2019

Diecisiete organizaciones participaron en la Primera Feria de Proyectos Sociales de la UDEP

  • Inicio
  • destacado
  • Diecisiete organizaciones participaron en la Primera Feria de Proyectos Sociales de la UDEP

El evento ofreció una plataforma gratuita para que decenas de jóvenes compartan las diferentes acciones que realizan en beneficio de la comunidad piurana, en un ambiente de confraternidad y aprendizaje dentro del campus universitario.

Por Erick Alva. 12 septiembre, 2019.

El 20 y 21 de agosto tuvo lugar la Primera Feria de Proyectos Sociales de la Universidad de Piura. Distintas asociaciones sociales y voluntariados de la ciudad se dieron cita para compartir y exponer sus trabajos y vivencias y promover sus iniciativas entre los interesados en conocer más sobre estos proyectos.

Los miembros de las 17 organizaciones participantes pudieron interactuar y conocerse, a través de actividades como el taller de Storytelling, en el que comprendieron un poco más del trabajo que realizan las agrupaciones afines a ellos, y cómo pueden llegar, de una manera más amigable, a nuevos voluntarios.

“Se deberían tener más iniciativas como esta para conocer a más personas y reclutar a nuevos voluntarios”, comentó Daniela Bellido Ghersi, presidenta de Universitarios Voluntarios para la Ayuda Social (Univas), organización que nace dentro de la UDEP y que está conformada íntegramente por alumnos de esta casa de estudios.

El evento también sirvió de vitrina para que la comunidad pudiera conocer a jóvenes universitarios, con ideales similares, que buscan cambiarle la cara a la ciudad, desde sus respectivas especialidades, experiencias y posibilidades.

“La feria de proyectos nos permitió conectar con personas que, como nosotros, tienen la misma meta, generar un impacto y un cambio en nuestra sociedad”, señaló Alex Zapata, representante de Magis Piura, quien además agradeció la iniciativa de la universidad de brindarles un espacio para presentar sus proyectos y conocer a otros voluntarios con los que podrán generar o reforzar más proyectos en conjunto.

Al igual que Alex, Felipe Benites, fundador y CEO de Yo Donante, emprendimiento social que nace con el objetivo de aumentar el número de donaciones de sangre en la ciudad, felicitó la iniciativa de la UDEP e hizo un llamado para que acciones así se repliquen, pues afirmó que todavía no existe en Piura algún espacio o plataforma dedicada a mostrar los proyectos sociales y su alto valor humanitario.

Los voluntarios y otros asistentes expresaron su deseo de incrementar el número de involucrados en la lucha contra las diferentes problemáticas sociales y ambientales. En ese sentido, las organizaciones esperan contar con un mayor apoyo de más entidades públicas y privadas para continuar con su labor transformadora y de sensibilización que, en palabras de Andrea Herrada, presidenta de Patitas SOS, lleve a todos a replantear prácticas y cuestionar situaciones normalizadas que hace falta erradicar para alcanzar una convivencia responsable.

Comparte: