01

Jul

2019

Dra. Rosmary Cornejo Valdivia

Coordinadora de Innóvate Perú visitó UDEP para conocer proyectos de I+D+i

  • Inicio
  • Académico
  • Coordinadora de Innóvate Perú visitó UDEP para conocer proyectos de I+D+i

La Dra. Cornejo visitó Campus Piura y se reunió con autoridades de la Facultad de Ingeniería para conocer las actividades I+D+i que se realizan en la UDEP y en la región Piura.

Por Daniela Vega. 01 julio, 2019.

La coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción, sostuvo una reunión con la decana de la Facultad de Ingeniería, los directores de departamento,  el director de Innovación y el vicedecano de Investigación, donde se abordaron los impactos en la región, de los proyectos de I+D+i de la mencionada Facultad, con el financiamiento de Innóvate Perú.

“Lo importante en estas iniciativas es ponerle cara a las cosas. Las instituciones son muy importantes, pero las personas lo son más. Agradezco que la Universidad nos brinde sus instalaciones para  reunirnos y conocernos”, manifestó la doctora Cornejo.

Innóvate Perú ha subvencionado el desarrollo de proyectos de I+D+i de la UDEP, desde el  2007. “Estos han permitido un mejor acercamiento de UDEP con las empresas y las industrias. Han ayudado a elevar el número de publicaciones científicas y a que los profesores participantes conozcan mejor  la realidad nacional y regional”,  explicó el doctor William Ipanaqué, vicedecano de investigación de la Facultad. La decana, doctora Isabel Chiyón, agradeció la labor que desarrolla Innóvate Perú en el país y que, en el caso de UDEP, ha permitido incrementar las actividades de  innovación.

Dinamización del ecosistema de Piura

La visitante también se reunión en la UDEP con representantes de la Universidad Nacional de Piura, la Caja de Ahorro y Crédito de Piura, el Gobierno Regional de Piura,  UDEP y de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, para comentar los resultados que se esperan lograr con el  proyecto “Dinamización del ecosistema regional de innovación, investigación y desarrollo de Piura”, financiado por Innóvate Perú.

“Lo que se busca con esta iniciativa es que los actores piensen en su región, en qué se está haciendo y a dónde quieren llegar. Consideramos que con el aporte de Innóvate Perú podremos identificar fortalezas y debilidades y plantear un plan de trabajo para el desarrollo futuro de la región. Ojalá que se pueda también iniciar la implementación de este plan”, indicó la ejecutiva.

El proyecto está orientado a la elaboración de  un plan de desarrollo, basado en la investigación, innovación y emprendedurismo, que oriente las actividades, políticas e inversiones a los sectores productivos con mayores potencialidades, con el fin de  ayudar a que Piura sea una región más competitiva e innovadora.

La ejecución del proyecto comenzará en las próximas semanas, liderado por la UDEP; con  la colaboración de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura, la Universidad Nacional de Piura, la Cámara de Comercio y Producción de Piura, el Gobierno Regional de Piura, el Colegio de Ingenieros – Piura y la Cooperativa Agraria de Productores de Banano y Cacao Orgánico.

“La idea de este trabajo es que aunque las  personas pasen, los planteamientos queden. Para lograrlo,  ustedes cuentan con nuestro total apoyo. Todos somos aliados y  tenemos un solo interés: que la región despegue más cada día y  crezca en competitividad y productividad”, recalcó  Rosmary Cornejo.

Comparte: