18

Oct

2019

Jaime Ancajima en Colombia

Docente de la UDEP participa en un congreso sobre la enseñanza del inglés

  • Inicio
  • Académico
  • Docente de la UDEP participa en un congreso sobre la enseñanza del inglés

Jaime Ancajima, coordinador de la Teacher Training Unit del Centro de Idiomas y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, presentó la plenaria inaugural y participó en una mesa de debate.

Por Elena Belletich. 18 octubre, 2019.

En Tunja, Colombia, junto con otros 500 participantes de distintas instituciones, estuvo el profesor Jaime Ancajima Alama, docente del Centro de Idiomas y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. Él participó en el congreso: “2nd National EFL, ELT, and ELE USTA Tunja Congress Teaching Challenges and ICT Use in Language Classes”, organizado por el Instituto de Idiomas Fray Bernardo de Lugo, O.P. de la Universidad Santo Toribio.

El profesor Ancajima presentó la plenaria inaugural “Roles of Teachers and Education and Technology in the Digital Age” y participó en una mesa de debate sobre los “Retos de la enseñanza y el uso de las TIC en las clases de idiomas”.

En la plenaria inaugural “Roles and Challenges of Teachers and Technology in the Digital Age”, en la que estuvieron las principales autoridades de la Universidad Santo Tomás, como el padre Álvaro Arango, fray Omar Sánchez, el magíster Víctor Prada, director de Language Institute, entre otros, el docente de la UDEP habló sobre los beneficios de la tecnología en el campo de la educación, de las oportunidades y de retos de los profesores de las diferentes generaciones. Asimismo, reflexionó sobre los roles de los docentes ante el masivo uso de las herramientas que ofrece la tecnología, especialmente, en el campo de la enseñanza de idiomas.

Durante el encuentro, 1 y 2 de octubre, se abordaron diversos temas: la gestión de entornos de aprendizaje personal para la enseñanza de idiomas, desafíos de enseñanza y el uso de las TIC en clases de idiomas, una perspectiva formativa para la enseñanza de lenguas extranjeras, las prácticas pedagógicas y el uso de recursos didácticos en la enseñanza de ELE, y otros de gran interés para la enseñanza y el aprendizaje de los idiomas.

“Estos encuentros son de gran valor, no solo por el enriquecimiento académico y cultural que aportan sino también porque nos permiten establecer contactos con profesores del área de Inglés de diversas instituciones, conocer otras realidades educativas, comparar y contrastar sistemas educativos diferentes al nuestro, intercambiar puntos de vista sobre la enseñanza de idiomas en nuestras universidades y, lo más importante, estrechar lazos de amistad entre universidades hermanas en Latinoamérica”, precisó el profesor Jaime Ancajima.

Comparte: