10

May

2019

Docente Manuel Angulo es el nuevo miembro de número de la Academia Nacional de Medicina

  • Inicio
  • Académico
  • Docente Manuel Angulo es el nuevo miembro de número de la Academia Nacional de Medicina

La incorporación del doctor Juan Angulo, a la Institución Médica más antigua y prestigiosa del país, refuerza el vínculo de nuestra casa de estudios con la Academia.

Por Daniela Cerna. 10 mayo, 2019.

El 23 de abril el docente de la Facultad de Medicina y miembro del Comité Consultivo, doctor Manuel Angulo Solimnao, fue incorporado como miembro de número a la Academia Nacional de Medicina del Perú, asociación científica, cultural y profesional integrada por médicos cirujanos que acreditan méritos científicos, tecnológicos, académicos y sociales.

Dicha incorporación se hace por acuerdo de la Asamblea de Académicos de Número, pudiendo contarse solo con un máximo de 40 de ellos.

La incorporación del doctor Juan Angulo a la Academia Nacional de Medicina, considerada la reserva ética y moral del ejercicio de la medicina en el País, contribuirá al enriquecimiento de su acervo profesional en el campo asistencial, docente y de cultura general, nutriéndose de las virtudes de los académicos que la integran.

Asimismo, gracias a la nueva incorporación, la Facultad de Medicina de la Universidad de Piura reforzará vínculos con la Academia.

Sobre la Academia Nacional de Medicina
La Academia Nacional de Medicina es la asociación oficial, constituida por la Ley de la República, para ejercer las funciones de cuerpo consultivo de los poderes públicos en asuntos profesionales. Conformada por destacados médicos, sus miembros se encuentran en cinco categorías: Académicos de Número, Académicos Asociados, Académicos Honorarios, Académicos Eméritos y Académicos Correspondientes.

Dicha institución participa en la discusión y orientación de los problemas de salud del país, en especial a los que se refieren a la ética médica, la educación médica, la historia y la filosofía de la medicina y los temas de población y medio ambiente; asimismo, absuelve las consultas que, en asuntos concernientes a la salud y la medicina le sometan los organismos públicos y privados.

Comparte: