18

Dic

2019

Docente UDEP presenta en Brasil investigación sobre la interacción didáctica

  • Inicio
  • Académico
  • Docente UDEP presenta en Brasil investigación sobre la interacción didáctica

Claudia Mezones, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación, expuso en el VI Congreso Internacional de Estudios de Pregrado.

Por Betsy Salazar. 18 diciembre, 2019.

“Formación general para formadores: los enfoques socio comunicativo e intercultural en la comunicación didáctica”, fue la investigación que la doctora Claudia Mezones, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, presentó en el VI Congreso Internacional de Estudio de Pregrado (IV Cointer – PDVL); realizado del 2 al 5 de diciembre en el Estado de Pernambuco (Brasil).

En el evento internacional, Mezones explicó de qué manera un adecuado entendimiento de los componentes del acto didáctico promueve la interacción entre docentes y estudiantes para favorecer climas positivos en el aprendizaje, desde un enfoque sociocomunicativo e intercultural.

La docente refirió que esto se debe a que en los últimos años las aulas se han transformado en espacio de confluencia cultural y los profesores no pueden dar la espalda a esta realidad. Además, “la pluralidad cultural ha motivado que los docentes nos abramos, comunicativa y socialmente, a fomentar el encuentro entre los estudiantes”, precisó.

La democratización del conocimiento
El VI Congreso Internacional de Estudios de Pregrado es organizado por el Instituto Internacional de Vocaciones del Despertar. En esta edición, el tema central del congreso fue “Democratización del conocimiento y la contribución de valorización profesional: las formas de la tecnología social y desarrollo”.

Sobre ello, Mezones acotó que este encuentro tiene como propósito despertar la vocación de los estudiantes a través de las investigaciones, actividades sociales y redes de contacto, para que identifiquen el perfil que más les interesa y puedan generar un impacto en la sociedad.

Asimismo, comentó que la importancia del IV Cointer – PDVL radica en que ofrece, a los estudiantes y profesores, una mayor posibilidad de participación en eventos internacionales, lo que permite el intercambio de conocimientos y actividades entre instituciones asociadas y socios potenciales.

Para ello, se invitó a expositores de Brasil y del extranjero con amplia experiencia y producción en sus campos de estudio, para que presenten los resultados de sus investigaciones.

Comparte: