23

May

2019

Doctores Luis Castillo y Carlos Hakansson

Docentes de la UDEP participan en la 13° edición de la Constitución Política del Perú

  • Inicio
  • Académico
  • Docentes de la UDEP participan en la 13° edición de la Constitución Política del Perú

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentó ayer la 13° edición oficial de la Constitución Política del Perú, con las reformas ratificadas mediante referéndum. Los profesores de UDEP escribieron los títulos 1 y 3.

Por Elena Belletich. 23 mayo, 2019.

En la nueva edición de la Constitución Política del Perú han colaborado siete especialistas, entre ellos los doctores Luis Castillo Córdova, con el título I: “De la persona y de la sociedad”; y el doctor Carlos Hakansson Nieto, con el título III: “Del régimen económico”, ambos son profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura y expertos en Derecho Constitucional.

Esta decimotercera edición oficial de la Constitución Política del Perú, señala en una nota de prensa el Ministerio Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, “contiene todos los cambios normativos efectuados en los últimos años, como las reformas aprobadas en el referéndum realizado en diciembre de 2018”.

“Como se recuerda, la ciudadanía aprobó por amplia mayoría tres de las cuatro reformas constitucionales presentadas por el Presidente de la República, en ejercicio de sus atribuciones, para que sean deliberadas y aprobadas por el Parlamento y ratificadas en la consulta popular”, se agrega en la nota.

Vea la nota completa, aquí.

Comparte: