19

Ago

2019

Derecho Administrativo

Docentes de la Universidad del Externado y UDEP participaron en seminario binacional

  • Inicio
  • Académico
  • Docentes de la Universidad del Externado y UDEP participaron en seminario binacional

Tras el desarrollo de la primera jornada en Perú, por un convenio interinstitucional, anuncian que en febrero de 2021 se realizará el siguiente encuentro de docentes colombianos y peruanos.

Por Tania Elías. 19 agosto, 2019.

El intercambio de experiencias académicas sobre Derecho Administrativo entre docentes de la Universidad del Externado, de Colombia, y la Universidad de Piura, Perú, seguirá fortaleciéndose, luego del primer seminario binacional de profesores, realizado en Piura. Esta vez, el tema escogido fue la Obra Pública.

Este seminario fue previo a las jornadas El Derecho ante los desastres naturales. El doctor Jorge Iván Rincón, de la Universidad del Externado, resaltó los resultados que permitieron el intercambio de investigaciones entre los dos grupos.

Recordó que la iniciativa de realizar este intercambio de posturas académicas surgió hace dos años. “Se ha concebido como un intercambio de profesores de dos departamentos que tienen los mismos intereses y la misma formación académica, que vemos, de manera similar, nuestros problemas, pero sobre todo la construcción del conocimiento”, dijo.

Explicó que en base a este contexto se decidió realizar el primer Seminario Binacional de profesores este año, en el que se habló de la Obra Pública, y otro abierto al público que este año analizó “El Derecho ante los desastres naturales”, en la UDEP.

El doctor Rincón indicó que en dos años el congreso será en la Universidad del Externado en Bogotá. El seminario de profesores discutirá el régimen de las universidades desde el punto de vista administrativo; y en el ámbito abierto se analizará el derecho administrativo sancionador.

“Eso tiene dos razones: la fortaleza que tiene la UDEP en el tema y que esté tan presente en el ordenamiento jurídico colombiano sin haber sido aún objeto de tanto estudio” mencionó.

En el seminario Binacional de profesores de 2019 participó la Universidad del Externado de Colombia con una delegación de seis profesores del Departamento de Derecho Administrativo: Jorge Iván Rincón, Héctor Santaella, Jorge Santos, Aníbal Zárate, Julián Pimiento y Juan Carlos Covilla.

A su vez, por nuestra casa de estudios participaron los profesores Víctor Baca, Orlando Vignolo y Guillermo Chang. También lo hizo el profesor José Luis Martínez López Muñiz, quien este 30 de agosto recibirá el Doctorado Honoris Causa en UDEP.

Comparte: