23

Jul

2019

Dos alumnas y una egresada estudiarán en China gracias a las becas del Instituto Confucio

  • Inicio
  • Académico
  • Dos alumnas y una egresada estudiarán en China gracias a las becas del Instituto Confucio

Nicole Cerro, Lucía Parihuamán y Milagros Ávila, alumnas y egresada del Instituto Confucio de la UDEP, respectivamente, viajarán a Beijing en agosto, con el fin de estudiar sobre la enseñanza internacional del chino.

Por Dirección de Comunicación. 23 julio, 2019.

Anualmente, la sede central de los institutos Confucio (Hanban) ofrece diversas becas a nivel internacional para los interesados en continuar sus estudios de chino mandarín y mejorarlos en China.

Este año, Nicole Cerro, Lucía Parihuamán y Milagros Ávila fueron aceptadas para seguir estos estudios en la Universidad Normal de la Capital, para lo cual obtuvieron una beca completa.

“Este es un logro importante para mí. Es la oportunidad para aprender, rodeada de hablantes nativos de chino y compañeros de otras culturas. Espero que esta experiencia, además de ayudarme a mejorar mi nivel de chino, me ayude a crecer como persona y profesional”, señala Nicole Cerro, alumna del nivel intermedio 3, de chino mandarín, del Instituto Confucio de la UDEP.

Entre las ayudas que pueden obtener las estudiantes de este instituto de la Universidad de Piura están las becas parciales, para estadías de 4 semanas o un semestre académico; y las becas completas del idioma o de enseñanza del mismo, que varían de 1 a 4 años de duración. Estas becas hacen posible que muchos alumnos realicen su sueño de estudiar en el país asiático.

Ser beneficiada con la beca para estudiar chino por un año es todo un reto que estoy dispuesta a asumir con responsabilidad y esfuerzo, esperando contribuir en la unión de ambas culturas”, comenta Lucía Parihuamán, del nivel avanzado 2 del Instituto Confucio y alumna del programa académico de Arquitectura, de la UDEP.

Nicole Cerro y Lucía Parihuamán estudiarán la carrera “Enseñanza de chino mandarín para extranjeros”; mientras que Milagros Ávila hará el bachillerato en la “Enseñanza internacional de chino”, durante cuatro años. Con ella, ya son cuatro alumnas del Instituto Confucio que realizan sus estudios universitarios en China (Sofía Casaverde, Daniela Sumei Kcomt y Saby Tesén).

Cabe señalar que el nuevo ciclo académico en la mencionada universidad china comienza en septiembre.

“El haber ganado la beca de pregrado no solo significa la continuación de un sueño que empezó en el 2015, cuando visité China por primera vez, sino también la apertura de una etapa completamente nueva en mi relación con este país asiático. Mi principal expectativa, para esta nueva experiencia, es fortalecer mi dominio del chino mandarín, alcanzar el nivel nativo y adquirir todos los conocimientos necesarios para seguir esparciendo la cultura china en cada paso que dé”, expresa Milagros Ávila, egresada del Instituto Confucio.

Comparte: