26

Ago

2019

Ciencias Económicas y Empresariales

Dos carreras de la UDEP inician el proceso de acreditación internacional con el ACBSP

  • Inicio
  • Académico
  • Dos carreras de la UDEP inician el proceso de acreditación internacional con el ACBSP

Ante más 200 personas (docentes, administrativos y estudiantes), la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales anunció el inicio de este proceso con el Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP).

Por Dirección de Comunicación. 26 agosto, 2019.

El evento se denominó “Mañana naranja”. En este, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales dio a conocer a sus estudiantes y trabajadores  el proceso de acreditación internacional iniciado con el Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP, por sus siglas en inglés) para sus programas académicos de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría, de Campus Piura.

Como se sabe, en diciembre de 2018, el programa de Administración de Empresas (Campus Lima) fue acreditado por  ACBSP, después de un proceso iniciado el  2015.

La acreditación es el reconocimiento otorgado por cumplir un conjunto de estándares de gestión en los procesos que garanticen la rigurosidad académica y la eficacia administrativa del programa; que beneficia a: alumnos, egresados, docentes, administrativos y empleadores.

ACBSP, fundado en 1989, es una organización internacional que ofrece servicios de acreditación a programas de negocios enfocados en la enseñanza y el aprendizaje. Lograr esta acreditación internacional significa estar comprometidos con la mejora continua, e integrar una red académica de prestigio mundial.

 

 

La “mañana naranja”

El evento comenzó con  una actividad artística a cargo de Súmate, el equipo estudiantil que representa a la Facultad. Seguidamente,  la directora de asuntos académicos, María Jesús Farfán, agradeció  a los asistentes  su presencia y exhortó a los alumnos a que, con el fin de  alcanzar los objetivos propuestos,  procuren aprovechar al máximo cada día del ciclo, las clases, los talleres, las asesorías, las actividades extracurriculares y, especialmente, “los invitamos a acudir a su asesor personal.

Asimismo, en representación del  decano, Álvaro Tresierra, dijo: “Deben estudiar mucho por convicción, no por pasar el curso, sino por aprender realmente; enamórense de su carrera, porque si nos enamoramos todo es posible; y recuerden que cuentan siempre con sus profesores y asesores”.

La  vicedecana académica, Mariela Quiroz, alentó a los alumnos a ser parte de este proceso de acreditación internacional. “Poco a poco irán recibiendo más información relacionada a este proceso, a través de diferentes plataformas de la universidad. Es importante que podamos unirnos y sentir el compromiso de todos para lograrlo”, resaltó.

Para finalizar, los asistentes, acompañados de bombos tarolas y saxofón de la banda de Súmate, corearon la  barra referida a la acreditación:

Empresario canta con el corazón (corazón)

Porque estamos cerca de la acreditación

¡Vamos empresas!

La meta está cerca y se cumple la ilusión

(La ilusión)

Y, la Facultad celebra con mucha emoción

Grita fuerte ¡Unidos!

Todos juntos ¡Amigos!

Es un logro ¡De todos!

Salta salta ¡Naranja!

¡Celebra naranja mío!

 

Comparte: