28

May

2019

Nuevo reconocimiento internacional

El Edificio E de la UDEP es uno de los tres finalistas del premio Internacional RAIC 2019

  • Inicio
  • Campus
  • El Edificio E de la UDEP es uno de los tres finalistas del premio Internacional RAIC 2019

El Premio es organizado por el Royal Architectural Institute of Canada (RAIC), una de las instituciones internacionales de arquitectura más importantes en el mundo, que tiene como misión destacar la arquitectura socialmente transformadora.

Por Dirección de Comunicación. 28 mayo, 2019.

© Cristobal Palma / Estudio Palma

El Edificio E ha sido reconocido por reflejar el programa social de inclusión que realiza la UDEP, especialmente a través de las becas de Pronabec como Beca 18. Este espacio para albergar a chicos de extrema pobreza representa un plus, que también se puede apreciar en el diseño, ya que los arquitectos han creado ambientes no jerárquicos que fomentan encuentros entre alumnos de diversas procedencias y sus profesores.

Asimismo, el jurado ha apreciado la ubicación del edificio en el desierto y en el bosque seco y su generosidad para lograr sombras en espacios de encuentro al aire libre con brisa cruzada, que permite crear un sentido de comunidad. Todo esto se encuentra inspirado en los valores de inclusión y cuidado del medio ambiente que promueve la UDEP.

Además del Edificio E, están como finalistas de este concurso: una residencia de artistas con centro cultural en Senegal y un templo en Chile. La obra ganadora será seleccionada por un jurado compuesto por reconocidos críticos como Anne Carrier, Stephen Hodder, Barry Johns, Eva Matsuzaki, Diarmuid Nash, Gilles Saucier y David Covo, quienes visitarán el Edificio E en agosto. El anuncio del ganador está previsto para el 25 de octubre; se hará en Toronto.

 

Comparte: