El 4 de Julio en Campus Piura

EducationUSA celebra la Independencia de los Estados Unidos

• destacado
  • EducationUSA celebra la Independencia de los Estados Unidos

El centro de asesoría EducationUSA, de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura, celebró la Independencia de los Estados Unidos con la actividad “4th July, Independence day.

Por Betsy Salazar. 04 julio, 2019.

En la celebración, realizada hoy, 4 de julio, en Campus Piura de la UDEP, participaron profesores del Centro de Idiomas y estudiantes de las distintas facultades. Hubo concursos y degustación de comida típica del país.

El “4th July, Independence day” es un espacio de integración y conocimiento de Estados Unidos en su día de independencia nacional, a través del cual la comunidad de la Universidad de Piura se acerca a las costumbres y cultura de este país y puede conocer los servicios que ofrece el centro de asesoría EducationUSA – Piura.

Marcos Agurto, director Relaciones Internacionales, felicitó la celebración del evento sobre la independencia de un país que tiene una gran influencia en el mundo. Además, destacó la labor que realizan el Centro de Idiomas y EducationUSA de la UDEP, pues permiten que los estudiantes accedan a estas oportunidades educativas.

Por su parte, Eddie Valdiviezo, becario de la Embajada de los Estados Unidos; y Valeria Atoche, becaria de esta embajada y del programa Opportunity Funds, contaron sus experiencias como becarios e invitaron a los jóvenes a participar de estos intercambios y becas.

En el evento, los asistentes degustaron la comida más representativa de EE. UU. como los famosos hot dogs, pye de manzana, galletas oreos, marshmallow, pop corn, piqueos y coca colas. También hubo concursos y premios para los participantes.

Cabe resaltar que el centro EducationUSA fue creado en el 2016 y promueve entre los estudiantes la educación superior en los EE. UU. Además, brinda información y asesoría sobre las oportunidades de estudio en instituciones de educación superior acreditadas en los Estados Unidos.

Si deseas obtener mayor información sobre este centro, puedes entrar aquí.