27

Nov

2019

Egresados de Comunicación ganan premio nacional de periodismo y comunicación

  • Inicio
  • Académico
  • Egresados de Comunicación ganan premio nacional de periodismo y comunicación

Rolando Rodrich y Nivardo Córdova recibirán la Placa Cardenal Landázuri y el premio “Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2019”, respectivamente. La ceremonia se realizará el 29 de noviembre en Lima.

Por Betsy Salazar. 27 noviembre, 2019.

La Conferencia Episcopal Peruana dio a conocer a los ganadores del premio nacional de periodismo y comunicación “Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2019”. Este concurso reconoce la calidad del trabajo profesional de estas áreas que difunden valores éticos y cristianos, y promueven la construcción de una sociedad más justa.

Nivardo Córdova

En esta edición se premiará a Nivardo Córdova Salinas, periodista y egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, quien ocupó el segundo puesto en la categoría catequético religiosa con su artículo “José Mojica, de Hollywood al sacerdocio franciscano”, el cual fue publicado en el diario “Nuevo Norte”.

Este reportaje, divulgado el 24 de agosto de este año, narra la vida y obra del sacerdote franciscano Fr. José Mojica quien abandonó su carrera como tenor de ópera y actor de cine para convertirse en sacerdote en el Perú.

Diario “Nuevo Norte”

En cuanto al premio, Córdova, a través de sus redes sociales, expresó: “Comparto esta noticia con alegría y humildad. Agradezco a la Conferencia Episcopal Peruana por este reconocimiento y en especial al Ing. Guillermo Bocanegra López, director del diario Nuevo Norte […], así como a todos los trabajadores de dicho diario regional, por su generoso apoyo a mi trabajo periodístico”.

Cabe mencionar que es la tercera vez que la Conferencia Episcopal reconoce su trabajo periodístico.

Rolando Rodrich

Por otro lado, la Comisión Episcopal de Comunicación otorgará el reconocimiento de la Placa Cardenal Landázuri a Rolando Rodrich Sarango, egresado y exdocente de la Facultad de Comunicación, por su amplia trayectoria como periodista.

Rodrich ha sido director del diario Correo y gerente de América televisión en Piura. Actualmente, se desempeña como columnista del diario Correo, en Lima.

Comparte: