05

Abr

2019

EN GLOBAL MEETING UDEP

Egresados de Economía compartieron su experiencia laboral en importantes instituciones del mundo

  • Inicio
  • Académico
  • Egresados de Economía compartieron su experiencia laboral en importantes instituciones del mundo

En la segunda edición del Global Meeting, evento que reúne a escolares de quinto de secundaria interesados en la carrera de Economía, los egresados más exitosos compartieron su experiencia universitaria y profesional.

Por Dirección de Comunicación. 05 abril, 2019.

No hay mejor indicador de la calidad educativa de una universidad que la excelente formación profesional y humana de sus egresados; por ello, este año, 70 escolares de diversos colegios de Piura se reunieron con exitosos exalumnos de nuestra institución en el evento “Global Meeting UDEP”, cuya finalidad fue mostrar a los futuros udepinos todas las oportunidades y logros que pueden alcanzar tras pasar por las aulas de la Universidad de Piura.

Jossie Fahsbender, Claudia Cáceres, Guillermo Palacios, Miguel Ángel Saldarriaga y Felipe Sarmiento, fueron los cinco exitosos egresados de Economía, que compartieron ante los escolares sus experiencias laborales y estudiantiles más satisfactorias.

Por su parte, Guillermo Palacios Díaz, quien actualmente cursa el doctorado en Políticas Públicas en Harvard Kennedy School, mencionó las increíbles oportunidades que ha tenido. “Soy miembro de la Asociación de Peruanos en Harvard (HAPS) y viajé a Pakistán como parte de mi trabajo en EPoD”, dice.

Guillermo Palacio Díaz

Al igual que Guillermo, Felipe Sarmiento tuvo la posibilidad de realizar un Master en Administración Pública en Desarrollo Internacional en Harvard. Al día de hoy, se desempeña como jefe de evaluaciones independientes en la Dirección de Calidad del Gasto Público del Ministerio de Economía y Finanzas. “He aprendido de instituciones académicas como la UDEP, en multilaterales como el Banco Mundial y el BID, en organismos públicos como Minjus, Midis, MEF, el Gobierno de île-de-France, y en sociedad civil, como Les Enfants du Canal y Baltazar y Nicolás”, acotó.

Felipe Sarmiento, Jefe de Evaluaciones Independientes en la Dirección de Calidad del Gasto Público del Ministerio de Economía y Finanzas

Beca LEAD: un reconocimiento a los futuros mejores economistas
En el encuentro, también se brindó información sobre la Beca Lead, que el programa de Economía de la Universidad de Piura otorga a dos escolares de 5° de secundaria destacados y con interés en seguir estudios de Economía.

Además, los escolares fueron invitados a participar en la Clase Bianual de Economía, la cual se llevará a cabo el 7 de junio y estará a cargo de Vadim Marmer, profesor de la Escuela de Economía de la UBC (University of British Columbia).

Comparte: