26

Ago

2019

EXPANDIR EL CONOCIMIENTO HUMANÍSTICO

El Centro Cultural de la UDEP dictará cursos de arte griego, literatura y música

  • Inicio
  • Avisos
  • El Centro Cultural de la UDEP dictará cursos de arte griego, literatura y música

“Introducción al arte griego”, “Introducción a los instrumentos musicales”, y “La condición humana en la literatura” son los tres nuevos cursos que serán dictados a partir del 5 de setiembre.

Por Daniela Cerna. 26 agosto, 2019.

El Centro Cultural de la UDEP dictará cursos de arte griego, literatura y música

Con el objetivo de difundir la cultura y expandir el conocimiento humanístico, el Centro Cultural de la Universidad de Piura, con sede Lima (Casona Pardo, Miraflores), extenderá su oferta con tres nuevos cursos, dirigidos por reconocidos especialistas. Iniciarán el 5 de setiembre.

“Introducción al arte griego” será el primero de estos cursos nuevos. Consta de seis sesiones, en las que se abordará la cultura griega desde sus inicios, con los orígenes del arte de las Islas Cícladas, la Cultura Minoica (Creta) y Thera; hasta llegar a la época helenística para conocer el legado de Alejandro Magno, el Gran Altar de Pergamo y el Tanagras. Las clases estarán a cargo de Pilar Mujica de Calmet, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima y del Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El curso “La condición humana en la literatura” comenzará el 11 de setiembre. En sus cuatro sesiones, el doctor Enrique Banús, director del Centro Cultural de la Universidad de Piura y decano de la Facultad de Humanidades, analizará cómo se presenta al hombre en la literatura: la libertad, el destino, las relaciones humanas, el amor, la hospitalidad, entre otros. Abarcará desde Homero hasta principios del mundo contemporáneo.

El doctor Banús cursó, entre otros estudios, los de Filología Alemana, Filología Románica y Literatura Comparada en las universidades de Bonn y Aquisgrán (Alemania).

A partir del 19 de setiembre, llegarán las clases del curso “Introducción a los instrumentos musicales”, cuyo programa consta de ocho sesiones. En este, los participantes conocerán los principales tipos de instrumentos y sus características, con el objetivo de desarrollar su capacidad de apreciación musical. Se estudiarán 8 tipos de elementos: voz; instrumentos de viento metal y de viento madera; guitarra; instrumentos de cuerda, de percusión y electrónicos; y piano.

El dictado estará a cargo de experimentados maestros de cada área: Astrid Aguilar, Gilberto Atencio, Marco Antonio Mazzini, José Luis Risco, Mayrah Valdivia, Alondra Pinto, José Antonio Vásquez y Sadiel Cuentas.

De interés para todos

Los nuevos cursos se dictarán una vez a la semana de 7:00 a 9:00 p. m. Los interesados en alguno de ellos podrán inscribirse con una inversión de S/200. Más información, aquí.

Comparte: