El Centro de Asesoría Microempresarial UDEP capacitó a 60 empresarios y emprendedores de Piura  

Durante el periodo 2019-II, hubo 20 eventos para abordar temas de Finanzas, Marketing, Mypes, Emprendimiento y Gestión. Brenda Silupú, directora del CAM, resaltó la importancia de asesorar a los emprendedores para que tomen mejores decisiones

De julio a diciembre, el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) UDEP capacitó, de forma gratuita, al menos a 60 empresarios y emprendedores de la región Piura a través de charlas sobre finanzas, marketing, mypes, emprendimiento y gestión empresarial.

Para ello, convocó a expositores de la UDEP (docentes) y profesionales de instituciones públicas como la Sunat, la SBS y el Ministerio de Trabajo. También, participó un representante de la empresa Paradise IMA, quien habló sobre marketing para mypes.

Brenda Silupú, directora del CAM UDEP, destacó la importancia de estas capacitaciones gratuitas que ofrece la UDEP. Dijo que hace falta capacitar y asesorar a los emprendedores y empresarios para que tomen buenas decisiones en sus negocios, estén actualizados e informados de los avances en su sector.

Por ello, añadió, “es necesario que las instituciones, empresas y organizaciones puedan dirigir sus esfuerzos a fomentar el espíritu del emprendedor y ayudarlo a crecer. Además, hace falta que los emprendedores dispongan de redes de contacto para que puedan compartir sus experiencias y recibir el apoyo necesario”, acotó Silupú.

Algunas de las sesiones estuvieron a cargo de profesores del área de Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, quienes expusieron aspectos de la cultura financiera para las mypes.

Por ora parte, miembros de la incubadora Hub UDEP, junto con profesores del programa académico de Administración de Empresas estuvieron a cargo del tema “Emprendimiento e innovación para mypes”.

Cabe acortar que el CAM contó con el apoyo de la empresa Capacitate.la en la difusión y registro de asistentes, así como en la realización de algunas conferencias en línea que permitió la participación y consultas del público, por esta vía.