14

Mar

2019

CON LA ORGANIZACIÓN DEL BRITISH COUNCIL

El Centro de Idiomas UDEP contribuye con un plan para fortalecer la asociación de docentes de inglés en el Perú

  • Inicio
  • Académico
  • El Centro de Idiomas UDEP contribuye con un plan para fortalecer la asociación de docentes de inglés en el Perú

Del 11 al 13 de marzo, Campus Lima fue sede del evento “Developing your teachers associations”, organizado por el instituto cultural British Council.

Por Daniela Cerna. 14 marzo, 2019.

Participantes del programa “Developing your teachers associations”

Treinta docentes de inglés de diversos países de Latinoamérica e Inglaterra participaron en el “Developing your teachers associations workshop”, realizado en Campus Lima de la UDEP.

El desarrollo de este evento responde a un programa que está diseñando el British Council, para fortalecer a las asociaciones de profesores de inglés alrededor del mundo. Se concretará gracias a un financiamiento obtenido del A.S Hornby Educational Trust, un programa de becas que el British Council ofrece cada año a docentes de inglés, para realizar maestrías en Tesol en el Reino Unido.

En el taller “Developing your teachers associations”, llevado a cabo en Campus Lima, se plantearon las oportunidades y retos de las asociaciones de docentes de cada país. Asimismo, se establecieron planes de acción que se irán implementando con la asesoría del British Council.

Por su parte, el Centro de Idiomas UDEP colaboró en la elaboración del plan de acción para la asociación de profesores de inglés en el Perú (Iatefl), comprometiéndose con el desarrollo de los docentes desde el ámbito académico que compete a la Universidad de Piura, como institución.

El evento abarcó diez sesiones, durante las cuales se acordaron los objetivos compartidos y las prioridades del taller. Además, se expusieron casos de éxito en países de África y Asia y, finalmente, se planificaron las acciones que responderían a los objetivos propuestos por cada país.

Comparte: