23

Ago

2019

Docente e investigador de la UDEP

El doctor Jorge Reyes verá inundaciones y prevención efectiva de desastres en un evento en China

  • Inicio
  • Académico
  • El doctor Jorge Reyes verá inundaciones y prevención efectiva de desastres en un evento en China

Del 3 al 23 de setiembre, el doctor Reyes estará en la República China para participar en el “Seminario de inundaciones”, organizado por Zhongnan Engineering Corporation Limited of Powerchina.

Por Elena Belletich. 23 agosto, 2019.

Doctor Jorge Reyes Salazar, docente e investigador de la Universidad de Piura, experto en temas hidráulicos.

Jorge Reyes, director del departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Piura, participará en el seminario teórico práctico sobre inundaciones que se realizará en la ciudad de Chang Sha, provincia de Hu Nan, de la República China. Asimismo, visitará el mundialmente famoso proyecto de recursos hidráulicos Tres Gargantas del Río Yangtze; el Proyecto de control de inundaciones del Río Perla en Guangzhou, el Terraplén de inundación de Foshan Beijiang, entre otros.

También habrá una visita a la ciudad de Guangzhou para experimentar los tremendos logros de 40 años de la reforma y apertura de China. “Las experiencias y conocimientos que obtendremos en este seminario, se podrán aplicar al Perú, porque es un país que sufre inundaciones frecuentes. Además, este evento se centrará en los intercambios e investigaciones sobre prevenciones efectivas contra los desastres naturales, en cómo reducir pérdidas causadas por estos y lograr la restauración ecológica y reconstrucción después de los desastres”, refiere el doctor Reyes.

Los participantes, expertos de distintos puntos del mundo, podrán conocer China y la tecnología avanzada, así como la experiencia exitosa de ese país en la reconstrucción, después de desastres por inundaciones. El objetivo es sentar una buena base para futuros intercambios y cooperaciones entre China y Perú en la mejora de capacidades de prevención de inundaciones y alivio de desastres.

Para ello, se han previsto presentaciones temáticas, intercambios y discusiones, visitas e inspecciones, así como conferencias sobre el sistema de planificación de recursos hidráulicos de China, su sistema de control de inundaciones, la construcción y gestión de recursos hidráulicos de este país y la interpretación de la ley de control de inundaciones del Gigante asiático. También se verá la construcción de la capacidad de prevención y alivio de desastres, tecnologías de advertencia de inundaciones y alivio de desastres, sistemas automáticos de predicción hidrológica y sistemas de advertencia de inundaciones repentinas, etc.

La empresa organizadora
Zhongnan Engineering Corporation Limited of Powerchina, establecida en 1949, se ha dedicado durante décadas a las energías limpias (solar, eólica) así como a la conservación de agua e hidroelectricidad y a la infraestructura para la protección ambiental del agua, ingeniería municipal y construcción de transporte.

Es una empresa integrada de clase A y de escala nacional para el estudio de investigación e ingeniería, con excelente reputación y capacidad.

Es filial del China Power Construction Group, Ltd. (Powerchina”), un gran grupo integral de construcción e internacionalmente conocido en los servicios globales de la planificación, investigación, ingeniería, construcción, gestión de obras e inversión de operación en las áreas de recursos hidráulicos y de energías: hidroeléctrica, térmica, energía nueva y redes eléctricas, así como de la infraestructura y otras áreas relacionadas con la energía eléctrica, los recursos hídricos y la protección ambiental del agua.

Comparte: