28

Nov

2019

El equipo de básquet damas UDEP se coronó campeón en la liga universitaria regional en Trujillo

  • Inicio
  • Campus
  • El equipo de básquet damas UDEP se coronó campeón en la liga universitaria regional en Trujillo

Es la primera vez que el equipo de básquet (damas) de Campus Piura gana este campeonato. Con este resultado, el equipo ha clasificado para participar en el Campeonato Nacional Universitario 2020, en Lima.

Por Vida Universitaria. 28 noviembre, 2019.

El equipo de básquet (damas) de campus Piura de la UDEP, regresó de Trujillo con el primer lugar de la Liga Universitaria Regional; logro que les permitirá participar en el Campeonato Nacional Universitario, que se realizará el próximo año en Lima. Asimismo, el equipo de básquet varones también logró clasificar a este campeonato nacional al obtener el tercer puesto en la mencionada liga.

El equipo de fútbol de la misma sede también participó en estas competencias, al haber campeonado en la regional de Piura; sin embargo, no logró su clasificación para el campeonato nacional.

Víctor Zapata, coordinador de Deportes de Vida Universitaria, se mostró satisfecho por los logros obtenidos. “Contento con lo que han dado porque sé que día a día los chicos se esfuerzan para conseguir su objetivo. Se han superado a sí mismos y eso es lo más bonito del deporte, que vayan, aprendan, que caigan, que se levanten. Eso es lo más importante”, resaltó.

Mencionó también que el Campeonato Nacional es un torneo de suma relevancia ya que participan universidades de todo el Perú, cuyos niveles de competencia son muy altos.

Más que un equipo
María Alejandra García Vílchez (VI ciclo, Comunicación), capitana del equipo de básquet damas, comenta que antes de ir a Trujillo no tenía las esperanzas de ganar, pero sí de dar un buen partido. Finalmente, el esfuerzo que pusieron las hizo ser merecedoras del campeonato. “Fue una sorpresa ganar, porque nunca habíamos obtenido un torneo regional. Luego de este campeonato estoy segura de que mis compañeras y yo somos capaces de lograr grandes cosas. Confiar en nosotras es clave para poder llegar al nacional y mostrar nuestro mejor equipo como lo hicimos en el regional”, indicó.

“Más que un equipo somos una familia”, dice María Alejandra. Los valores que se han formado en todos estos años de compañerismo, han sido claves para lograr estos buenos resultados. “La solidaridad y honestidad es lo más importante para nosotras, porque así llegaremos al éxito”, mencionó. También recalcó la responsabilidad que tienen sus compañeras con el deporte, desde la puntualidad en los entrenamientos, hasta en los modos de jugar el partido. Finaliza con la frase que siempre repite a sus amigas, antes de cada partido: “Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”.

Comparte: