06

Dic

2019

Piura: entre el 13 y 21 de diciembre

El espíritu navideño se vive al compás de la música de agrupaciones de la UDEP

  • Inicio
  • destacado
  • El espíritu navideño se vive al compás de la música de agrupaciones de la UDEP

Agrupaciones musicales de Campus Piura: Coro UDEP, la Folk Fusion, la Orquesta Sinfónica y la Big Band ofrecerán recitales y conciertos navideños, para animar al público a vivir las fiestas navideñas de modo especial.

Por Vida Universitaria. 06 diciembre, 2019.

En el período de Adviento, tiempo dedicado a la preparación para el nacimiento de Jesús, Coro Universitario de la UDEP (Campus Piura) ofrecerá el tradicional recital navideño, el viernes 13 de diciembre, en el CPA a las 7:30 p. m.

El Maestro Arturo Hernández, director de esta agrupación musical, expresó: “Después de un año de trabajo y estudio, es bonito ir preparándose espiritualmente en estas semanas de Adviento, y qué mejor manera que hacerlo a través de la música”, sostuvo.

Sobre cómo nació esta tradición musical recordó: “Se me ocurrió hace muchos años que debía organizarse un recital de villancicos navideños. Felizmente, lo pude hacer y se ha ido estableciendo como una tradición navideña”. Cabe resaltar que el Coro ofrece el recital de Navidad de manera ininterrumpida desde hace 27 años.

También, la Folk Fusion y la Orquesta Sinfónica UDEP se presentarán en el CPA (Centro de Producción Audiovisual) de la UDEP, el sábado 14 a las 7:00 p. m. El director de la Orquesta Sinfónica UDEP, el maestro Alfredo Carrasco, se refirió a la idea de la preparación navideña a través de la música: “Es muy importante ayudar a elevar el espíritu, tanto en el público como en nosotros, los músicos. Ensayar este repertorio y compartirlo es contagiarnos de esta corriente espiritual desde la música”, manifestó.

Finalmente, el 21 de diciembre, la Big Band UDEP ofrecerá un concierto de Navidad, en la Plazuela Ignacio Merino, a las 8:00 p. m. Grandes y pequeños disfrutarán de esta agrupación que ya goza de gran acogida entre el público piurano.

Un llamado a la reflexión
Carolina Cáceres, coordinadora de Arte y Cultura, de Vida Universitaria-Campus Piura, indicó que la principal finalidad de estos eventos musicales es sensibilizar al público ante la llegada de las celebraciones navideñas. “Ayudamos a preparar un ambiente navideño y a reflexionar con cada villancico que se presenta, porque cada uno tiene un mensaje distinto”, manifestó.

Heyler Córdova, estudiante del cuarto ciclo de la Facultad de Comunicación, integrante de la Orquesta Sinfónica y Folk Fusion, comentó: “Es una bonita oportunidad para compartir un grato momento y para demostrar mis habilidades”. Él toca el violín, la quena y la zampoña desde que estudiaba en el colegio.

Los profesores también se suman. Mercedes Henríquez, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, toca el violonchelo en la Orquesta Sinfónica UDEP. Ejercía la música en Venezuela, su país natal. Gracias a la dirección del profesor Alfredo Carrasco, pudo aprender a tocar el chelo desde cero. “A mí, particularmente, escuchar este tipo de música y practicarla me ayuda a hacer oración, y prepara el alma para la llegada del Niño Dios”, dijo.

Con estos conciertos especiales, el Coro UDEP, Folk Fusion, la Orquesta Sinfónica UDEP y la Big Band cierran sus actividades 2019.

Comparte: