23

Ago

2019

Organizan UDEP y Approlog

El II Simposio sobre supply chain management e infraestructura se desarrollará en la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • El II Simposio sobre supply chain management e infraestructura se desarrollará en la UDEP

En el evento, las principales empresas logísticas del país compartirán, el 12 y 13 de setiembre, sus experiencias en el uso de tecnologías y herramientas para el comercio exterior y la cadena de suministros.

Por Dirección de Comunicación. 23 agosto, 2019.

El Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la UDEP y la Asociación Peruana de Profesionales en Logística (Approlog) organizan el II Simposio “Supply Chain Management e Infraestructura para el desarrollo de la Región Piura”. Se realizará el 12 y 13 de setiembre en Campus Piura (auditorio IME) de la UDEP, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m.

Este evento, realizado por segundo año consecutivo, está dirigido a estudiantes de pre y posgrado, a profesionales de logística y profesionales vinculados a comercio exterior, supply chain management, administración, ingeniería industrial, economía y otras áreas.  Entre los expositores figuran gerentes generales de las principales empresas logística del país, así como proveedores de empresas que suministran herramientas y maquinarias logísticas.

“El objetivo del evento es compartir experiencias exitosas en la gestión de la cadena de suministro de importantes empresas del país. Actualmente, este tema es muy importante, porque los sobrecostos y las ineficiencias logísticas se han constituido en verdaderos obstáculos en el camino hacia la mejora de la competitividad y la inserción de las empresas peruanas en las cadenas globales de suministro”, dice Erick Miñán, director del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, de la Universidad de Piura.

Erick Miñan – director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Facultad de Ingeniería.

El programa se dividirá en 4 bloques temáticos: el 12 de setiembre se tratarán los bloques I y II. El primero abordara temas relacionados con  los puertos, cabotaje y conectividad aérea, ferroviaria y terrestre; y el 2do, la gestión de flota, seguridad y calidad en la cadena de abastecimiento.

El día 13, en el tercer y cuarto bloque se tratarán temas referidos a retail, buenas prácticas de almacén, gestión de talento humano, buenas prácticas de transporte y distribución y servicios; y logística 4.0, innovación, emprendimiento, racks, equipos, transporte y calidad en la cadena de abastecimiento.

Puede ver el programa completo, aquí

La inversión para los alumnos UDEP y asociados Approlog es de 100 soles, otros participantes, 150; y para los asociados a la Cámara de Comercio es de 75 soles. Asimismo, opcionalmente pueden participar en el II Simposio y visitas guiadas, el 11 de septiembre, al Puerto de Paita, ZED de Paita, Macromar y Parque industrial Piura-Futura. En este caso, la inversión sería de 300 soles.

Informes e inscripciones: Emanuel Rojas,  erojas@approlog.org  Celular: 981 248 044; y, jcaballero@approlog.org  Celular: 951 084 159

 

Comparte: