29

Oct

2019

Olimpiadas Ramón Mugica 2019

El juramento de los deportistas se dejó sentir en la inauguración de las olimpiadas

  • Inicio
  • Académico
  • El juramento de los deportistas se dejó sentir en la inauguración de las olimpiadas

Defender con honor y deportividad los colores de sus equipos. Con un emotivo “¡Sí, juro!”, ese fue el compromiso que asumieron los deportistas UDEP, protagonistas de las Olimpiadas Ramón Mugica 2019. La tradición se mantiene.

Por Tania Elías. 29 octubre, 2019.

Luciendo los colores de sus facultades, jóvenes representantes de Humanidades, Comunicación, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Educación, recibieron el aliento de docentes, estudiantes, personal administrativo, sus familias y amigos de la UDEP, durante la inauguración de la 27 edición de las Olimpiadas Ramón Mugica.

Su paso fue seguido con alentadoras frases, arengas y aplausos durante el emplazamiento que dio inicio a la ceremonia, el que tuvo como música de fondo la canción “Cariñito”, cumbia que se hizo conocida en los Juegos Panamericanos 2019.

La alumna Mayra Raymundo, de la Facultad de Ingeniería, fue la encargada de tomar el juramento a los deportistas. La joven es una deportista calificada en la disciplina de ajedrez. En 2018 ocupó el quinto lugar en la Universiada Universitaria realizada en Tacna y el 2019 ha sido calificada como la mejor dama en el 1er festival internacional de ajedrez, realizado por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo -categoría 2200- y tercer lugar en el campeonato nacional universitario Fedup 2019

“¿Juráis por Dios, por su facultad, defender con honor y deportividad los colores de vuestros equipos?” fue la pregunta que hizo a sus compañeros. ¡“Sí, juro”!, respondieron, recibiendo el aplauso de los asistentes.

Momentos previos
Antes de esta juramentación, izaron el pabellón nacional y la bandera olímpica, el rector, doctor Antonio Abruña, y Ashley Castro, estudiante de Ciencias Económicas y Empresariales, respectivamente.

Luego de entonar el Himno Nacional, los cientos de asistentes vieron el emotivo paso de la antorcha olímpica, en manos de los deportistas, representantes de cada una de las facultades: José Aguilar (Humanidades), María Alejandra García (Comunicación), Alex Fustamante (Educación), Andrea Salinas (Ciencias Económicas y Empresariales), Melany Cohen (Derecho) y Gonzalo Morante (Ingeniería-Arquitectura). A este último le correspondió el alto honor de encender la llama olímpica en el marco de los 50 años de la Universidad de Piura.

Deporte es salud
Al inaugurar las competencias, el doctor Abruña destacó que el deporte es salud, pero también una forma de poner en relieve los valores que los alumnos aprenden en las aulas y que los hacen mejores las personas, como dice el lema de la UDEP, para ser mejores profesionales.

“Disciplina, cooperación, amistad, respeto, sacrificio, perseverancia, empuje”, mencionó. “Es momento de vivirlo en sana competencia. La cancha los espera”, agregó. Así empezaron los juegos olímpicos oficialmente, los que culminarán el 20 de noviembre, uniendo a azules, verdes, rojos, naranjas, guindas y celestes en un solo corazón, un solo aliento.

Comparte: