19

Jul

2019

Con ponentes de seis países

El primer congreso latinoamericano sobre la enseñanza de chino y español será en la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • El primer congreso latinoamericano sobre la enseñanza de chino y español será en la UDEP

Del 7 al 9 de agosto tendrá lugar este evento organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Piura, que reunirá a académicos de Latinoamérica y China.

Por Dirección de Comunicación. 19 julio, 2019.

En el marco en las actividades que se desarrollan este año por las Bodas de Oro de la UDEP y de su 10° aniversario, el Instituto Confucio organiza el “Primer Congreso latinoamericano de enseñanza de chino a hispanohablantes y español a sinohablantes” en el que expositores y asistentes podrán dialogar sobre las mencionadas lenguas, su enseñanza y difusión. Podrán participar, todas las personas interesadas en pensar estos idiomas como lenguas cada vez más próximas y culturas cada vez más interactivas.

Es la primera vez que se desarrolla en nuestro país este evento, que ha sido ideado y coordinado por Ángeles Ascasubi y Evelia Romano de Argentina. Ambas, anteriormente organizaron dos encuentros similares en Argentina (2015 y 2016) y otro en Chile (2017), en asociación con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Los talleres y ponencias del congreso girarán en torno a las variedades lingüísticas y la diversidad cultural que entrañan cada una de estas lenguas. La particularidad de este evento académico internacional es que se centrará en la enseñanza-aprendizaje de español a sinohablantes y de chino a hispanohablantes.

La interacción y sinergia de metodologías y enfoques que se expondrán permitirá abrir un área de estudio y reflexión que promueve el diálogo entre especialistas y también entre culturas distintas.

Expositores internacionales

Para este primer congreso en Piura, se contará con la presencia de cuatro plenaristas internacionales: la doctora Lidia Cuba Vega de la Universidad de la Habana; los profesores Lu Jinsheng y Zhao Ronghui de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai, y la doctora Eliana González de la Academia Peruana de la Lengua. Asimismo, las ponencias y talleres estarán a cargo de profesionales de Argentina, Chile, Colombia, México, China y Peú.

“Se espera que este Congreso se constituya en un verdadero ámbito de intercambio entre nuestra región y la República Popular de China”, señala la directora china del Instituto Confucio de la UDEP, Sofía Ma Zheng.

Para mayor información haga clic, aquí. Y, para inscripciones, ingrese a este enlace: https://www.udep.edu.pe/confucio/i-congreso/?section=inscripcion.

Comparte: