26

Oct

2019

ARTÍCULO DE OPINIÓN

“El trabajo efectivo público da buenos resultados”

"El trabajo conjunto y los objetivos claros llevan a tener estos resultados en el largo plazo; esto no se hace de un día para otro", dijo Juana Huaco, docente de la Uninversidad de Piura.

Por Juana Huaco. 26 octubre, 2019.

Hace unas semanas visité, luego de varios años, la ciudad de Sechura y me lleve una grata impresión. De las pocas calles asfaltadas, unos cuantos establecimientos públicos y actividad comercial muy informal que tenía, muestra un gran desarrollo. Desde la entrada, se ve que prospera a pasos agigantados: pistas asfaltadas, orden y limpieza pública y una plaza de armas muy bien cuidada.

Es grato considerar a Sechura como un gran polo de desarrollo. Su producción y productividad están en todos los sectores: agrícola, pesquero, minero, turismo, gastronomía, deportes y otros. Además, sus playas y manglares son una buena oferta para todo visitante.

Por otro parte, una buena carretera hace fácil llegar a ella en 80 minutos, aproximadamente, tiempo que se reducirá con una nueva autopista, que ojalá se concrete pronto. Todo esto es producto de una buena gestión municipal que ha sabido poner objetivos concretos, planificarlos y trabajar en ellos en los últimos años.

Dificultades, debe haber habido; pero, el trabajo conjunto y los objetivos claros llevan a tener estos resultados en el largo plazo; esto no se hace de un día para otro. Resalto aún más el interés de las autoridades y sus colaboradores cercanos en seguir aprendiendo, capacitarse en temas de dirección municipal y de gestión para seguir el rumbo que se han trazado.

este es un gran ejemplo que puede replicarse en otras ciudades de nuestra región. El trabajo conjunto (comunidad, autoridades y gestores capacitados) y el querer aprender más, para fortalecer capacidades, dará siempre resultados positivos en la consecución de las metas propuestas.

Comparte: