15

Ago

2019

50 000 soles para Manzana Verde y WePayU

Emprendimientos impulsados por Hub UDEP acceden a financiamiento por el concurso Startup Perú 7G

  • Inicio
  • Académico
  • Emprendimientos impulsados por Hub UDEP acceden a financiamiento por el concurso Startup Perú 7G

El programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción publicó la lista de los 84 proyectos seleccionados en la Séptima Generación (7G) de StartUp Perú, en sus dos modalidades: emprendedores innovadores y emprendimientos dinámicos.

Por Dirección de Comunicación. 15 agosto, 2019.

Manzana Verde y WePayU, proyectos asesorados e impulsados por la incubadora de emprendimientos Hub UDEP, accedieron a 50 000 soles, a través del   concurso Startup Perú 7G, categoría Emprendedores Innovadores, organizado por Innóvate Perú.

El proceso de evaluación consistió en la validación del modelo de negocio basado en innovaciones de producto, procesos, servicios o forma de comercialización, además se requirió un producto mínimo viable que permita probar las funcionalidades con potenciales clientes.

Hubo más de 900 postulantes al concurso, pero solo 84 proyectos seleccionados. De estos, 62 pertenecen a la categoría mencionada, que otorgará capital semilla de hasta un máximo de 50 000 soles. Los otros 22 fueron admitidos en la categoría Emprendimientos Dinámicos y serán financiados hasta por 140 000 mil soles.

Manzana Verde
Esta startup piurana es miembro de la 1a Generación del Crowdworking Hub UDEP. Brinda planes nutricionales y envío de comida saludable de acuerdo a los objetivos de sus clientes; opera en Piura y Lima y, recientemente, ha logrado cerrar una ronda de inversión que le permitirá iniciar operaciones en México, en setiembre.

Carlos Andrade, CEO y cofundador de Manzana Verde comenta: “El fondo de Startup Perú llega en un momento ideal porque nos encontramos en el proceso de apertura de operaciones en México. Esto nos ayudará a tener un mayor respaldo financiero para ampliar el equipo tecnológico, iniciar el proceso de adquisición de usuarios y de personal operativo y comercial en este nuevo mercado”.

“Este tipo de iniciativas ayudan a dinamizar el ecosistema de emprendimiento porque impulsan modelos de negocio escalables que generen alto impacto en la sociedad. Cada año hay startups de mayor calidad ganando el concurso. Los emprendedores se están preparando más y eso es un buen indicador del trabajo que se viene realizando estos años; además se impulsa a los actores del ecosistema a avanzar en conjunto para crear emprendimientos de mayor impacto”,  indicó.

WePayU
Esta fintech brinda de manera rápida y confiable la opción de ahorrar al pagar servicios y boletas de universidad con descuentos en efectivo. Actualmente, cuentan con un volumen de transacciones de S/ 330 000 y ha demostrado tener un modelo de negocio exitoso y escalable.

Diego Revilla, CEO y cofundador de WePayU comenta: “Con el financiamiento de Innóvate Perú planeamos terminar la plataforma web del usuario y desarrollar una herramienta digital que brinde mayor velocidad en los pagos por Internet a universidades, institutos, y recibos de teléfonos. Además, mejoraremos nuestros canales de adquisición de usuarios y nos enfocaremos en la meta de llegar a un millón de soles en volumen de transacciones mensuales, ya que esta métrica define el éxito de nuestro marketplace”.

Diego explica que al tratarse de una fintech, la confianza es primordial para que los usuarios realicen sus transacciones a través de WePayU; por eso, obtener el respaldo de Innóvate Perú representa un sello de confianza del Estado que permitirá fortalecer la que tienen los clientes hacia la startup, además de contribuir a su buena reputación.

“Haber sido seleccionado por Startup Perú 7G nos da acceso a un proceso de incubación que realizaremos en Hub UDEP, incubadora que nos respaldó y nos impulsó durante nuestra postulación al concurso. Este proceso nos permitirá ejecutar de manera exitosa las actividades necesarias para alcanzar nuestros objetivos, recibiremos asesoría especializada y acceso a una red de contactos valiosa”, indicó.

La convocatoria
En Lima, se presentaron 540 emprendedores (60%), mientras que las demás regiones del país sumaron 365 (40%). Las regiones con más proyectos innovadores admitidos son: Lima, Arequipa, La Libertad y Piura.

El Programa Innóvate Perú, a través de Startup Perú, ha cofinanciado en los últimos cinco años más de 400 emprendimientos innovadores de 18 regiones del país, los que han generado más de tres mil empleos.

La lista de los proyectos que serán cofinanciados se encuentra disponibles en el sitio web de Startup Perú.

Comparte:
es_ESES