05

Jul

2019

En Campus Piura

Empresarios egresados de la UDEP comparten sus experiencias e ideas de negocios con los estudiantes

  • Inicio
  • Académico
  • Empresarios egresados de la UDEP comparten sus experiencias e ideas de negocios con los estudiantes

Egresados de Administración de Empresas se reunieron con estudiantes de esta carrera, de Campus Piura, que han iniciado ideas de negocio, para establecer “networking” y generar una retroalimentación de ambas partes.

Por Dirección de Comunicación. 05 julio, 2019.

Los invitados, egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, conversaron con más de 20 estudiantes que inician el camino de los negocios. Los estudiantes motivaron su espíritu emprendedor y relacionaron la formación académica con la experiencia en el campo, y destacaron la realización de actividades como esta que los ayuda a establecer y posicionar su negocio.

“Queremos identificar a nuestros alumnos que realizan emprendimientos, para apoyarlos y asesorarlos en la consolidación de sus marcas. Para ello hemos invitado a egresados que tienen emprendimientos ya consolidados para que los alumnos puedan enriquecer más sus ideas de negocio y expandir su networking”, comentó Luis Miguel Acuña Vega, integrante del comité organizador del evento y futuro docente UDEP.

Indicó, asismismo, que se  a previsto realizar diferentes actividades para fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes.

Los empresarios y egresados UDEP que participaron en esta reunión fueron: Abel Acuña de Chaski Pizza, Félix Barbieri de Somosushi, Rodrigo León Caminatti de La Dominga, Ruth Varillas de La Esquina y Dulces D’Casa, Tomás Talledo de Estación de Servicios Reta SAC, Eduardo Silva de AQUA La Fuente, Carlos Rodrich de HUB UDEP, Fabián Arellano de Hotel La Coruña, Charles Meléndez de Transportes Andrea, y Sandy Pingo de Fit Snack.

“Es una buena iniciativa del programa de Administración de empresas, que busca fomentar este tipo de eventos que ayudan a darle confianza a los alumnos para emprender. La región Piura necesita más emprendedores profesionales”, dijo Abel Acuña, egresado UDEP y fundador de Chaski Pizza.

50 años de actividades académicas
Cabe resaltar que este año,  el programa académico de Administración de Empresas, al igual que la UDEP, está cumpliendo 50 años, formando profesionales de la región y el país.En este tiempo ha logrado adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad y del ámbito empresarial, formando a más de 2500 profesionales, quienes han  demostrado, exitosamente, su calidad profesional en los diferentes escenarios.

Entre los beneficios adicionales que ofrece el programa están el Laboratorio Bursátil (Bloomberg), primero en el norte del país; y el intercambio estudiantil, que, a través de distintos  convenios con las principales universidades del mundo, permiten que los estudiantes realicen un semestre académico en otro país y vivan una experiencia internacional.

Comparte: