06

Nov

2019

Escolares de Piura y Chiclayo ganan Beca Lead para estudiar Economía en la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Escolares de Piura y Chiclayo ganan Beca Lead para estudiar Economía en la UDEP

Josemaría Rengifo del colegio Turicará (Piura) y Andrea Rentería del colegio CIMA (Chiclayo) iniciarán sus clases en marzo del 2020.

Por Betsy Salazar. 06 noviembre, 2019.

Josemaría Rengifo Montenegro y Andrea Rentería Alvarado ganaron la Beca Lead para estudiar la carrera de Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, Campus Piura. Los dos estudiantes empezarán sus clases en marzo del próximo año.

Esta beca incluye la exoneración de los pagos de pensión durante los diez ciclos que dura la carrera. Además, permite a los becarios formar parte de la lista Lead de alumnos del departamento de Economía. Para conservar la beca deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos: pertenecer al tercio superior del programa académico y no tener faltas disciplinarias.

Los beneficiados contarán con un asesoramiento personal y profesional durante sus estudios universitarios. También, podrán participar en diversas actividades y eventos académicos, así como conferencias dictadas por expertos locales e internacionales.

Sandro Navarro, director del programa académico de Economía, señaló que, desde sus inicios, el programa de Economía asumió el reto de convertirse en uno de los mejores centros de enseñanza y de investigación económica a nivel nacional.

Por su parte, Andrea Rentería, ganadora de la beca Lead, expresó que esta beca le ha cambiado su proyecto de vida porque no tenía pensado estudiar en la UDEP porque no contaba con los medios económicos suficientes. Asimismo, Josemaría Rengifo dijo que se siente muy feliz de haber ganado la beca puesto que esta oportunidad lo ayudará a crecer como persona y profesional. “Esta beca es muy buena porque te premia en lo económico y en lo académico”, añadió el futuro universitario.

La convocatoria 2019
En esta edición de las becas, participaron 147 escolares de Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Tumbes. La Beca LEAD premia el potencial académico de los estudiantes de 5to año de secundaria e incentiva la formación de economistas muy calificados. “Tenemos la convicción de que la sociedad requiere economistas que, además de ser profesionales competentes, sean ante todo personas que motiven, lideren y se preocupen por el desarrollo de su país”, señala el doctor Navarro.

Cabe acotar que, desde el 2013 la Universidad de Piura otorga le Beca Lead de Economía, dirigida a escolares destacados y líderes con interés en dicha carrera. Este año, la Facultad de Derecho se sumó a esta beca y la entregó por primera vez.

Comparte: