14

Ago

2019

World Rowing Junior Championship 2019

Estudiante de la UDEP estuvo en el Mundial de remo en Tokio

  • Inicio
  • Gente
  • Estudiante de la UDEP estuvo en el Mundial de remo en Tokio

Gonzalo Alonso Morante Santisteban, alumno del segundo año del programa académico de Ingeniería Mecánico eléctrica, e Ignacio Medina Dunin-Borkowski, estudiante del Colegio Turicará, participaron en el 2019 World Rowing Junior Championship.

Por Elena Belletich. 14 agosto, 2019.

El espíritu deportivo de Gonzalo Alonso Morante Santisteban, alumno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, lo llevó a Tokio, luego de que las competencias sudamericanas le permitieran lograr una vacante para el 2019 World Rowing Junior Championship, realizado la semana pasada en Japón.

Pese a que tuvieron que competir contra los mejores deportistas del mundo, Gonzalo e Ignacio, únicos representantes del equipo peruano en esta competencia internacional, lograron el décimo cuarto lugar, con la embarcación JM2 y un tiempo de 7’11”; mientras que el mejor bote en esa categoría obtuvo un tiempo 6’40”. Los jóvenes bogas entrenaron bajo la dirección técnica de Claudio Águila.

Con apenas 18 años, el estudiante de la UDEP ya es un deportista de talla internacional. Practica remo desde hace unos cinco años. “Para llegar al equipo nacional, primero hubo una preselección en enero e hicimos una primera prueba en el sudamericano. Ahí obtuvimos la medalla de bronce y a los 20 días tuvimos el siguiente control para ir al mundial, donde obtuvimos el mejor tiempo, en comparación con todos los que se presentaron. Esto nos dio el pase para poder participar en el mundial”, comenta Gonzalo.

Estudios y deporte
De buen rendimiento académico en la UDEP, Gonzalo señala que procura hacer compatibles sus estudios con los entrenamientos. “No es fácil, pero tampoco imposible. Además, practico básquetbol y fútbol, como hobbies. Y, en los entrenamientos para remo, también tenemos que hacer ciclismo, natación o correr para complementar”, detalla.

Luego de esta experiencia en el Mundial de Tokio, el futuro ingeniero ya piensa en prepararse para las olimpiadas del próximo año. “Sé que es un objetivo muy ambicioso todavía para mí porque yo tengo 18 años y a las olimpiadas va gente mayor, de todas las edades, así que prefiero tomármelo con calma y arrancar después de las olimpiadas, con un ciclo olímpico en proyección, a las siguientes que serán en París”.

Comparte: