03

Sep

2019

Estudiantes de Ingeniería civil de la UDEP organizan el Coreic 2019

  • Inicio
  • Académico
  • Estudiantes de Ingeniería civil de la UDEP organizan el Coreic 2019

Participarán más de 600 estudiantes del norte del Perú y 34 expositores del país y el extranjero, de 8 países del mundo.

Por Dirección de Comunicación. 03 septiembre, 2019.

El Coreic es un evento oficial de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil del Perú – Aneic Perú, organizado anualmente por estudiantes de algunas de las universidades del país, de la carrera de Ingeniería civil.

Para Christian Varhen, director del programa académico de Ingeniería civil de la Universidad de Piura,  este evento es uno de los más importantes del año, en el ámbito académico de la Universidad y  reunirá a ponentes nacionales e internacionales “dispuestos a compartir su experiencia profesional en los diferentes ejes temáticos de la ingeniería civil: estructuras, hidráulica e hidrología, geotecnia, materiales y construcción, vial y transportes, medioambiente y desarrollo sostenible, entre otros”.

“El congreso busca complementar la formación de los estudiantes de esta especialidad bajo un enfoque de innovación y desarrollo para Ingeniería Civil del futuro”, mencionó.

La presidenta del XI Coreic, estudiante de Ingeniería civil de la UDEP, Katerine Saavedra, destaca la gran experiencia de participar en este congreso: y la calidad de sus expositores, quienes “ han formado parte de proyectos de gran envergadura. Asimismo, comentó: ““Después de muchos años se llevará a cabo un congreso de este tipo en el norte del país. Como  estudiantes de Ingeniería civil no debemos dejar pasar esta oportunidad para ampliar nuestros conocimientos y lazos con estudiantes del  país y Latinoamérica”, señaló.

Comité organizador de izquierda a derecha: César Valladolid, Alesander Morocho, María José Obando, Gaby Febre, Katerine Saavedra, Karla Fustamante, Arnaldo Bayona, Jahnpierre Ramírez, David Jiménez.

Programa

En el evento participarán  34 ponentes provenientes de  Perú, Colombia, Chile, España, Brasil, EstadosUunidos, Alemania y Argentina.  Entre ellos: Carmen Deulofeu Palomas, gerente general del Metro de Lima Línea 2; y Ángel López Rodríguez, director del programa de electro movilidad en Barcelona, y miembro experto del subgrupo de ciudades del foro de transporte sostenible de la comisión europea.

Asimismo, se desarrollarán conferencias, sesiones plenarias, talleres, visitas técnicas y concursos académicos; actividades extracurriculares como la noche cultural, la noche de confraternización, el torneo Coreic, tours por el campus; y eventos especiales como la ceremonia de inauguración, la expoferia y la clausura.

Para ver el programa completo y mayor información, ingrese aquí.

Las inscripciones se realizarán :

  • Del 01 al 22 de setiembre: el costo es de S/ 120,00 estudiantes, S/ 130,00 egresados y S/ 140,00 titulados.
  • Del 23 de setiembre al 21 de octubre: el costo es de S/ 130,00 estudiantes, S/140,00 egresados y S/ 150,00 titulados.
Comparte: