09

Ago

2019

Con proyecto para la atención de adultos mayores

Estudiantes de Medicina de la UDEP son finalistas en un concurso de EsSalud

  • Inicio
  • Campus
  • Estudiantes de Medicina de la UDEP son finalistas en un concurso de EsSalud

Un proyecto realizado por estudiantes de la Universidad de Piura fue destacado en un concurso de la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente, en el marco de la Semana de la Calidad de EsSalud.

Por Dirección de Comunicación. 09 agosto, 2019.

La mencionada dependencia de EsSalud seleccionó  el trabajo realizado por los alumnos del  V ciclo de la Facultad de Medicina de la UDEP como finalista del Concurso Nacional de Proyectos para mejorar la Atención de los Pacientes.

El concurso se llevó a cabo del 6 al 9 de agosto, en la VI Jornada de Benchmarking del Plan de Mejora Continua de la Calidad, en la sede central de EsSalud.

El proyecto de los estudiantes UDEP, “Integrando al adulto mayor en la prevención y promoción de la salud en el Policlínico Santa Cruz”, consiste en la creación y puesta en marcha de un curso de promotores para gestionar con eficacia las necesidades de los adultos mayores dentro del sistema de salud de la comunidad a la que pertenecen, principalmente, en temas de prevención y promoción de la salud individual, grupal o comunitaria.

El trabajo fue presentado por el médico y docente Augusto Quispe, ante representantes de Brasil y Colombia, que participaron en la Semana de la Calidad de EsSalud 2019.

Cabe resaltar que los futuros médicos prepararon para los promotores de salud del adulto mayor cursos en áreas de primeros auxilios, hipertensión arterial, diabetes y anemia, entre otros.  De este modo, la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura promueve, a través de la investigación aplicada y formación de sus alumnos, el trabajo por el cambio que la salud necesita.

Comparte: