10

May

2019

Beca COAR

Estudiantes del COAR La Libertad y COAR Cajamarca ganaron becas para estudiar en la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Estudiantes del COAR La Libertad y COAR Cajamarca ganaron becas para estudiar en la UDEP

Einmmy Mostacero (COAR La Libertad) y Jean Pierre Flores (COAR Cajamarca) son los primeros beneficiarios de las Becas COAR, otorgada por la Universidad de Piura. Ellos estudian en Campus Piura y Campus Lima,

Por Elena Belletich. 10 mayo, 2019.

Jean Pierre Flores Regalado (COAR Cajamarca) y Eimmy Nayeli Mostacero López (COAR La Libertad) son los flamantes beneficiarios de la Beca COAR. Eimmy seguirá Ingeniería Civil en Campus Piura; mientras que Jean Pierre cursará la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, en Campus Lima.

Por lo pronto, ya han iniciado el ciclo propedéutico, que los ayudará a llevar de mejor modo la vida universitaria.

En su apuesta por la excelencia profesional y personal, la Universidad de Piura implementó la Beca COAR, que brinda la oportunidad de continuar estudios universitarios, a los alumnos de quinto de Secundaria más destacados de la Red COAR, a nivel nacional, que hayan demostrado buenas aptitudes académicas.

Ambos jóvenes participaron en la primera convocatoria, lanzada en noviembre pasado, por la UDEP, dirigida a estudiantes de 5to. año de Secundaria.

La Beca COAR cubre el costo de las pensiones académicas de pregrado, mientras dure la carrera elegida; en este caso, 5 años. Los exámenes de esta convocatoria fueron aplicados en once sedes del país: Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Amazonas, Cajamarca, Ica, Arequipa, Cusco, Huánuco o Junín.

Los postulantes a estas becas tienen la posibilidad de acceder a cualquiera de las carreras que dicta la UDEP en Campus Piura (15) o Campus Lima (6), excepto Medicina Humana.

La implementación de la beca se realizó en coordinación con el área de Gestión, Alianza y Oportunidades de la Red COAR a nivel nacional, dependiente del Ministerio de Educación, con la cual se acordó la evaluación de los jóvenes COAR en sus colegios. Así, en noviembre se aplicó el examen de admisión, en 11 sedes del país.

La próxima convocatoria de la Beca COAR se realizará en el segundo semestre del 2019.

Comparte: