18

Jul

2019

CAMPUS LIMA

Expertos internacionales visitan la UDEP para supervisar los avances en innovación e investigación

  • Inicio
  • Académico
  • Expertos internacionales visitan la UDEP para supervisar los avances en innovación e investigación

La visita fue realizada en el marco de la implementación del proyecto MIMIR Andino, una iniciativa del programa Erasmus +.

Por Daniela Cerna. 18 julio, 2019.

De izquierda a derecha: Manuel López, Alejandro Fontana. Hans Richter, Sofía Wong, Silvia Cataldi y Claudia Mezones.

El jueves 10 de julio, los expertos Hans G. Richter (Universidad Austral de Chile), Silvia Cataldi (Universidad de Roma La Sapienza) y Diana Velasco (Universidad de Ibagué) visitaron Campus Lima en el marco de la implementación del programa Mimir Andino, orientado a la modernización de la gestión institucional para la investigación y la innovación en la región andina de América Latina.

La visita, cuyo objetivo fue la supervisión de los avances en prácticas de innovación e investigación en los diversos centros y programas académicos de la Universidad de Piura, inició con una videollamada entre autoridades académicas de Campus Piura y Campus Lima y los tres expertos enviados por el programa MIMIR.

En la reunión, presidida por el Vicerrector de Investigación, ingeniero Alejandro Fontana, estuvieron presentes autoridades y docentes de ambos campus. En Campus Piura: Susana Vegas, vicerrectora académica; Isabel Chiyón, decana de la Facultad de Ingeniería; Marcos Agurto, director del Departamento de Economía y director de Relaciones Internacionales; Fernando Huamán, director de Departamento de la Facultad de Comunicación, así como Antonio Mabres y Claudia Mezones, docentes de las Facultades de Ingeniería y Ciencias de la Educación, respectivamente.

En Campus Lima, asistieron el vicerrector de dicho campus, César Calvo; el decano de la Facultad de Medicina, Edgar Tejada; Manuel López, director de la Maestría de Agronegocios; y Luis García Tello, docente de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Además, se contó con la presencia de especialistas de la Oficina de Cooperación y de la Dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad, del Ministerio de Educación.

Durante la charla se revisó el informe presentado por la UDEP, que detalla cómo se gestiona la innovación y la investigación a nivel institucional.  Asimismo, en este se incluyeron las prácticas de gestión de la investigación e innovación, las estrategias, políticas, estructuras, organización de la investigación y principales actores.

La visita finalizó con un recorrido por las áreas seleccionadas de gestión de I+D+i, la cual incluyó los laboratorios de física y química (Facultad de Ingeniería), así como los laboratorios de ciencias dinámicas y microbiología e inmunología (Facultad de Medicina).

 

Sobre el programa MIMIR Andino

MIMIR ANDINO es un proyecto de Erasmus + orientado a la construcción y desarrollo de capacidades de la comunidad de investigación en Chile, Colombia y Perú.

Si bien estos países tienen diferentes niveles de desarrollo de sus respectivas capacidades de investigación e innovación, están vinculados por prioridades comunes de desarrollo regional y han expresado su interés en evaluar y diseñar sistemas de investigación e innovación basados en tendencias internacionales, tanto de universidades de Europa como de América Latina.

Comparte: