El 9 y 10 de agosto en Piura

• Académico
  • Expertos juristas de España, Colombia y Perú expondrán en el congreso sobre desastres naturales

¿Hay leyes que regulen la gestión de desastres o las contrataciones en estados de emergencia?, y, ¿para los planes de reconstrucción o las ayudas internacionales? Estas son algunas de las cuestiones que abordarán los ponentes.

Por Elena Belletich. 19 julio, 2019.

El 9 y 10 de agosto tendrá lugar el congreso “El derecho ante los desastres naturales”, que organizan la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura y la Universidad Externado de Colombia. Tendrá lugar en el campus de Piura de la UDEP.

En este evento, en el cual participarán expositores expertos provenientes de España, Colombia y Perú, se estudiará, desde el punto de vista jurídico y con aportes de otras ramas del saber, la función del Estado antes, durante y después de las emergencias por desastres naturales.

Cabe destacar la importancia de los temas que se abordará, más aún cuando, por el cambio climático cíclico, la contaminación y otras causas, los desastres naturales son cada vez más frecuentes.

Si bien, señalan los organizadores, es necesario contribuir a contrarrestar las causas que los originan, también se debe saber qué tiene que hacer el Estado para proteger a las personas y a la sociedad, especialmente cuando se trata de poblaciones vulnerables.

Por ello, durante el congreso se abordará la prevención, la emergencia y reconstrucción con gestión de riesgos, el manejo con organismos públicos en situaciones de desastres, contratación pública en emergencia, y otros temas importantes.

Conoce más sobre el congreso, los expositores e inscripciones, aquí.

es_ESES