07

May

2019

Expo UDEP Internacional: descubriendo oportunidades para cruzar las fronteras

  • Inicio
  • Académico
  • Expo UDEP Internacional: descubriendo oportunidades para cruzar las fronteras

Alumnos de universidades de 12 países e instituciones externas participaron en esta feria que ofrece una visión del panorama educativo en el extranjero y las oportunidades para ser parte de él.

Por Daniela Cerna. 07 mayo, 2019.

Con el fin de consolidar su compromiso con la internacionalización educativa, la Universidad de Piura, a través del centro UDEP Internacional, organizó la “Expo UDEP Internacional”, en Campus Piura y Campus Lima.

El evento concentró a programas educativos, centros de idiomas y alumnos internacionales, en una feria informativa sobre las oportunidades educativas que ofrecen instituciones extranjeras, en convenio con la Universidad de Piura; así como testimonios de los participantes en estos intercambios, trámites para los viajes, y más.

En esta edición, estudiantes de universidades de Francia, Colombia, México, España, Japón, Argentina, Estados Unidos, Chile, Suiza, Alemania, Bélgica y Canadá, presentaron el panorama educativo existente en cada uno de sus países, así como datos demográficos generales, costumbres y los principales rasgos de sus culturas y sociedades.

Mientras los alumnos internacionales brindaron información sobre sus universidades, y su cultura, los alumnos UDEP que participaron en un intercambio en el extranjero compartieron la experiencia vivida durante su intercambio académico.

El evento en Campus Lima tuvo lugar en el Jardín Jacarandá, el viernes 26 de abril. En Piura, la feria se realizó en el Jardín contiguo al Edificio Principal, el martes 30 de abril. En Campus Piura, la feria contó con la presentación de danzas folclóricas y una demostración de Tai Chi, a cargo de la profesora del Instituto Confucio, Zhang Jiaohong,

Las instituciones y programas educativos que expusieron en la feria fueron:  el Centro de Idiomas UDEP, Alumni UDEP, la empresa de enseñanza internacional de idiomas “Education First”, el Instituto Confucio, Education USA, la Alianza Francesa de Piura y ReMar to Canada.

Armando un CV de exportación

El doctor Marcos Agurto, director de Relaciones Internacionales, comentó que la internacionalización está considerada dentro del plan estratégico de la Universidad y con actividades como la Expo UDEP se logra que los estudiantes conozcan los diferentes Programas que se les ofrece. “Vivir un intercambio académico es una oportunidad de crecimiento, no solo por el mejoramiento del currículum de los alumnos, sino porque les da una nueva visión y los enriquece a nivel personal”, afirma.

Mariana García, estudiante de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, realizó un intercambio a la HFU en Alemania. García expresó que es recomendable que los alumnos hagan un intercambio porque “abre nuevas oportunidades”.

Asimismo, Marco Navarro, alumno de la Universidad de Guadalajara, decidió hacer un intercambio en Campus Piura en el semestre 2019 -I. Navarro afirma que este intercambio le ha permitido aprender más sobre las personas, la cultura; pero, sobre todo, está adquiriendo más conocimientos que potencian su carrera universitaria.

doctor Marcos Agurto, director de Relaciones Internacionales

Comparte: