17

Ene

2019

Exposición de grabados de la Ilíada será presentada en Centro Cultural UDEP

  • Inicio
  • Avisos
  • Exposición de grabados de la Ilíada será presentada en Centro Cultural UDEP

Los grabados, que datan del siglo XIX, forman parte de una colección de composiciones del artista John Flaxman, destacado representante del neoclasicismo inglés.

Por Daniela Cerna. 17 enero, 2019.

Grabado 29. Canto XXI. La Iliada.

Reafirmando nuestro compromiso con la difusión de la cultura, este martes 21 de enero nuestro Centro Cultural llevará a cabo la exposición “Homero en el siglo XVIII: grabados ingleses de la Iliada”.

En la muestra se exhibirán 18 grabados de La Iliada, basados en las composiciones de John Flaxman e impresos en Alemania en 1817 por el dibujante y grabador Ernst Riepenhausen.

John Flaxman, escultor, ilustrador y dibujante inglés nacido en 1755, ocupó un destacado papel en el movimiento neoclásico del siglo XVIII. Fue probablemente el primero en crear composiciones originales para ser publicadas como ilustraciones de obras literarias.

 

Este multifacético artista se inspiró en el arte griego de los periodos arcaico y clásico, especialmente en la pintura de vasos. Sus ilustraciones captan el espíritu y la esencia de los grandes poemas de Homero.

La exposición será inaugurada a las 7:30 de la noche en la Casona Pardo, sede del Centro Cultural de la Universidad de Piura en Lima. Las puertas de la muestra estarán abiertas para todo el público hasta el 21 de febrero. Las visitas pueden realizarse de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 8:00 pm.

Cabe resaltar nuestro agradecimiento a la señora Pilar Mujica, propietaria de la colección.

Comparte:
es_ESES