24

May

2019

Facultad de Derecho lanza programa especializado en Derecho al consumidor

  • Inicio
  • Académico
  • Facultad de Derecho lanza programa especializado en Derecho al consumidor

El programa, que se dictará en Campus Piura, a partir del 15 de junio, busca reforzar el conocimiento en las instituciones jurídicas que forman parte del Derecho de consumo.

Por Daniela Cerna. 24 mayo, 2019.

Con el objetivo de una mejor comprensión de las funciones de las instituciones jurídicas que forman parte del Derecho de consumo, y de su incidencia en los sectores económicos específicos, la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura iniciará, el próximo 15 de junio, el programa especializado en Derecho al consumidor.

El curso permitirá conocer adecuadamente las instituciones jurídicas fundamentales del Derecho de consumo, así como los actuales criterios del Indecopi en esta materia. Lo que les permitirá tomar mejores decisiones en el sector profesional en el que se desempeñen.

El programa, que se llevará a cabo mediante clases magistrales y análisis de casos, abordará las bases fundamentales del tema (noción de consumidor, tipos de responsabilidad administrativa, responsabilidad del proveedor y derechos del consumidor, etc.); así como otros relacionados con sectores específicos (servicios públicos regulados, servicios educativos, protección de datos inmobiliarios, etc.); y temas adjetivos (servicio de atención de reclamos, arbitraje de consumo, Indecopi y otras autoridades de consumo, etc.).

Plana docente

Para el dictado de esta especialización se contará con expertos en los temas que se abordan, entre ellos: Víctor Baca, miembro de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi y Of Counsel del estudio Garrigues (Lima); Ernesto Calderón, Decano de la Facultad de Derecho de la UDEP, miembro del Comité Directivo de Procapitales, y de la Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte en Indecopi; Freddy Freitas, gerente de las Oficinas Regionales de Indecopi; Javier Pazos, miembro de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi y consultor en temas de Derecho Privado y solución de conflictos.

Doctor Víctor Baca

Doctor Ernesto Calderón

Así también, estarán: Ana Peña, gerente de Supervisión y Fiscalización del Indecopi; José Luis Sardón, magistrado del Tribunal Constitucional del Perú y profesor universitario; Karla Vilela, miembro de la Comisión de Protección al Consumidor de la oficina regional del Indecopi en Piura y profesora asociada de la Academia de la Magistratura; Álvaro Zegarra, docente de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la UDEP; y José Manuel Otero Lastres, fundador del Bufete Otero Lastres, recientemente integrado a la firma legal internacional Broseta. El Profero Otero, reconocido como uno de los abogados más reputados en materia de Propiedad Industrial en España y a nivel internacional, cerrará el Curso con un Seminario Internacional de tres sesiones sobre “El Derecho Mercantil y el consumidor: reexamen 40 años después

Doctor José Manuel Otero Lastres

El programa tendrá una duración de 13 semanas, del 15 de junio al 12 de octubre.

Podrán acceder al certificado de aprobado aquellos que cumplan con una asistencia mínima del 80% y nota aprobatoria en la evaluación.

Para mayor información, comuníquese con Alessandra Escobedo o Laura Vera  escribiendo a los correos alessandra.escobedo@udep.pe o aura.vera@udep.pe.

Más información en -> https://bit.ly/2QhU710

Comparte: