18

Feb

2019

Facultad de Ingeniería dictará taller sobre “machine learning”

  • Inicio
  • Académico
  • Facultad de Ingeniería dictará taller sobre “machine learning”

¿Cómo pueden las máquinas optimizar el trabajo del hombre? ¿Qué soluciones da la Estadística para ello? Eso y más en el taller que se dictará gratuitamente el jueves 21 de febrero en Campus Piura.

Por María José Salazar. 18 febrero, 2019.

Traducido al castellano, machine learning significa “aprendizaje automático” o “aprendizaje de máquina”. Se creó como una idea de la Inteligencia Artificial en la década de los 60. Busca que las personas y las máquinas puedan trabajar de manera cooperativa; en este sentido, proporciona a las computadoras la habilidad de aprender sin ser explícitamente programadas, es decir, que las máquinas sean capaces de comprender las cosas como un humano.

Teniendo en cuenta su importancia para la investigación y la ciencia, la Facultad de Ingeniería ofrecerá gratuitamente el taller teórico-práctico “Data Science y Machine Learning”, el jueves 21 de febrero de 9 a.m. a 1 p.m. en el aula 218 del Edificio Principal. Está dirigido a estudiantes (especialmente de Ingeniería y Economía), profesores y público general interesado en el análisis de datos.

El taller presentará diferentes técnicas de aprendizaje supervisado y no supervisado con el fin de proporcionar a los participantes soluciones estadísticas para la toma de decisiones bajo incertidumbre. Propone una mirada estadística para el data science, promoviendo el pensamiento estadístico y favoreciendo el trabajo interdisciplinario. Además, considera un repaso de diferentes métodos de clasificación, así como su implementación computacional a través del software R. Estará a cargo del doctor Luis Mauricio Castro Cepero, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para inscribirse, contactar a Mónica Corzo: monica.corzo@udep.pe y/o llamar al teléfono (073) 284500, anexo 3309.

Comparte: