19

Jun

2019

Exgobernador de Ica

Fernando Cillóniz: “La integridad de los nuevos profesionales es esencial para el desarrollo del país”

  • Inicio
  • Académico
  • Fernando Cillóniz: “La integridad de los nuevos profesionales es esencial para el desarrollo del país”

Además de ilustrar a los asistentes sobre la situación que vive el país, Cillóniz aconsejó a las nuevas generaciones que cultiven los valores porque cuando culminen su carrera, la integridad será su principal aporte.

Por Lady Olivares. 19 junio, 2019.

Fernando Cillóniz, exgobernador de Ica y presidente de Inform@cción, estuvo en la Universidad de Piura donde dictó una “Master Class” a jóvenes interesados en cursar las carreras de Ingeniería de la UDEP, quienes llegaron acompañados por sus padres.

Cillóniz, experto en temas agrícolas del país, planificación estratégica y emprendimiento en agroexportación, explicó a los futuros universitarios las características de las carreras Ingeniería en la actualidad; al mismo tiempo, dialogó sobre el panorama actual que vive nuestro país, trasmitiendo su optimismo a los asistentes.

Así, refiriéndose a la agricultura dijo, que su visión es realista: “Las plantas no ven televisión ni leen los periódicos”, por lo que las noticias negativas que se difunden “que confunden, distraen y nos hacen mucho daño” no hacen mella en la naturaleza. “Los pleitos entre congresistas y el presidente no ayudan. Sin embargo, más prima el clima, la topografía, la gente y los deseos de superación de los peruanos”, subraya.

“A los jóvenes siempre les hablo un poco de esto. De la cruda realidad de nuestro país. Trato de explicarles que no hay manera de superar los problemas que nos afectan, política y económicamente, si no tenemos una formación en valores”. El ingeniero Cillóniz anotó que desde la Ingeniería se pueden aportar grandes soluciones pues sus posibilidades son infinitas y abarcan muchos campos, como la agricultura, la pesca, el turismo, la industria petrolera, y muchos otros servicios que requieren de ingenieros.

Agregó que la formación en valores debe darse desde la niñez y continuarse en la juventud. Con la actual crisis familiar que se vive en el país y a nivel mundial, no queda otra alternativa que formar generaciones de personas íntegras, subrayó. “Quienes inician una carrera como la Ingeniería deben basar su formación en valores como la verdad, la justicia, el bien y la defensa de la vida, que son los principales ejes para el desarrollo humano y, por ende, del país. Esta formación dará como resultados ciudadanos íntegros, punto fuerte en el que incide esta maravillosa Universidad, en todas las carreras en las que quieran incursionar nuestros jóvenes”, acotó.

Siuva Norte 2019
Cillóniz estuvo en Piura participando en el XXII Simposio Internacional de la Uva de Mesa, “Siuva Norte 2019”, organizado por Inform@cción. Este encuentro tuvo lugar en campus Piura de la UDEP y abordó diversos temas referidos a la innovación tecnológica, experiencias sobre la producción de uva en Piura; el mercado mundial, campañas de exportación, estadísticas del cultivo, entre otros.

Maestría en Agronegocios
El exgobnernador de Ica también participó en un desayuno empresarial donde ofreció la conferencia “Perspectivas de los agronegocios en el Perú”; y en la presentación de la tercera edición de la Maestría en Agronegocios, donde dio su visión sobre la situación sobre este sector en el mundo, así como sobre las oportunidades y los desafíos que enfrentan los empresarios peruanos del sector. También intercambió experiencias y recibió la retroalimentación de los participantes: empresarios y profesionales de los sectores agroalimentario, agroindustrial y agroexportador.

En esta presentación, el director de la maestría, Mgtr. Manuel López, detalló que el posgrado se ajusta a las necesidades de especialización a nivel gerencial y directivo, con una visión internacional que se complementará con pasantías en la Universidad de California en Davis y en la Universidad Austral de Argentina.

Comparte: