02

Jul

2019

CAMPUS LIMA

FestiArte UDEP: un encuentro entre arte y juventud

Música, actuación, baile y mucha diversión se vivió el 28 de junio con la celebración del Festiarte UDEP, en Campus Lima.

Por Daniela Cerna. 02 julio, 2019.

Este evento, que organiza cada fin de semestre Vida Universitaria, reúne a todos los clubes y talleres impulsados por dicho centro, con el fin de que sus miembros desplieguen en el escenario todo lo aprendido, sumándole una cuota de talento y esmero a sus presentaciones.

Esta edición fue inaugurada por el “Club Random”, un club de canto cuyo objetivo es reunir a quienes comparten el gusto por la música y la realización de covers. Los alumnos Jorge Montoya, Adrián Daza y Franca Russo presentaron el primer número del festiarte, el cual condujeron muy bien con la realización de algunos covers de Lady Gaga y la agrupación “4 non blondes”.

Club Random

Secundándolos, llegó el club de marinera, representado por Joan Ucañan y Verónica Rodríguez, estudiantes de Administración de Servicios.

Club de marinera

Enzo Gárate, coordinador del Taller de Mimo, robó numerosas carcajadas al público con su show.

Enzo Zárate

Diversidad de danzas
La cuota de sabor la puso el taller de festejo, dirigido por la profesora Jovanna Diaz. La danza interpretada fue “Ingá”, con una vistosa coreografía ejecutada por ocho alumnos del taller.

Continuando con los ritmos peruanos, el taller de marinera amenizó el ambiente con la belleza de su baile y son de su melodía.

Rompiendo lo tradicional, el club de K-pop, recientemente creado, presentó un mix de baile de danzas coreanas.

Talento teatral
El taller de teatro, cuyo objetivo es brindar a sus participantes las herramientas para adquirir seguridad y confianza, ofreció a la audiencia una simulación de ejercicios para el aprendizaje de la actuación.

Taller de teatro

Por su parte, el club clown, iniciado este semestre, hizo reír a más de uno, al exponer una temática común entre los universitarios: los exámenes finales y la presión que sienten los alumnos, por parte de sus padres.

Alumna del club de clown

Cerrando la jornada con broche de oro, el Coro Universitario de Campus Lima regaló a los asistentes el tema “Circle of life”, de la película “El rey León”.

Además de las presentaciones, en los intermedios del Festiarte se realizaron diversos sorteos de combos y obsequios UDEP entre el público.

Sobre los clubes y talleres de Vida Universitaria
Lo mejor de participar de las actividades de Vida Universitaria, tanto artísticas como deportivas, es que refuerzan las habilidades y competencias que se requieren en la vida profesional. Factores como la autoconfianza, el manejo del estrés, desarrollo de la concentración, entre otras tareas, son importantes en la vida académica y personal.

Es por ello que, el centro de Vida Universitaria cuenta con 20 talleres artísticos y deportivos, 10 clubes, y un elenco de coro.

Para obtener mayor información acerca de estos puedes visitar el siguiente enlace -> https://bit.ly/2KR8ZDt

Comparte: