30

Abr

2019

Hasta el 15 de mayo podrás participar en el concurso “Héroes Amigos”

  • Inicio
  • Avisos
  • Hasta el 15 de mayo podrás participar en el concurso “Héroes Amigos”

Los estudiantes UDEP que deseen inscribirse en este concurso deberán completar la historia “Un héroe distinto”, que aparece en la edición 90 de la revista “Amigos”. El concurso finaliza el 15 de mayo.

Por Dirección de Comunicación. 30 abril, 2019.

La Dirección de Comunicación de la Universidad de Piura, en colaboración con el Departamento de Lengua y Literatura, organiza por primera vez el concurso de cuentos “Héroes Amigos”, el cual, en el marco de la publicación de la edición número 90 de la revista institucional Amigos, busca promover la creatividad y la expresión escrita entre los alumnos de la UDEP de ambos campus.

Para participar, los estudiantes de cualquier programa académico y ciclo, de ambos campus, deberán completar la historia publicada en la contracarátula de la edición número 90 de la revista Amigos. Ahí encontrarán el cuento “Un héroe distinto”, escrito por el profesor Manuel Prendes, de la Facultad de Humanidades de la Universidad. El concursante deberá desarrollar esta historia y crearle un final, cuya extensión total no debe superar las 700 palabras.

Contracarátula de la edición 90 de la revista Amigos

Es importante que en el cuento se resalte la heroicidad de una persona que posea una discapacidad insólita; en este accionar radica la temática central del concurso, el cual destaca “las grandes acciones no solo son de superhéroes”.

Requisitos

Una vez finalizado su cuento, los participantes deberán enviarlo al correo dircom1@udep.pe. Debe estar escrito con letras Arial 12, a doble espacio. Solo se puede enviar un cuento por participante.

Puedes encontrar las bases del concurso en www.udep.pe/heroesamigos

El jurado evaluador estará integrado por docentes y autoridades del Departamento de Lengua y Literatura de la UDEP, el cual tomará en cuenta tres criterios: presentación (redacción y ortografía), estructura de la narración, y el rescate de los valores de los personajes.

¿Dónde encuentro mi revista Amigos?

Edición N°90

Edición N°90

Si estudias en Campus Lima, encontrarás tu revista en el módulo principal de la biblioteca, en las cajas de pago de las cafeterías “Charlotte” y “Jacinto y Cornelia”, en las mesas del Mezzanine, o en la recepción de las puertas de Mártir Olaya y Bellavista.

Si estás en Campus Piura, encuéntrala en las cafeterías “Gutza”, “Sartén y mango”, cafetería del edificio E, Biblioteca Central, secretarías académicas, y en la secretaría de Ciencias Biomédicas.

No olvides que puedes participar hasta el 15 de mayo ¡Te deseamos mucha suerte!

Comparte: