06

Feb

2019

Startups de Ecuador y Estados Unidos serán asesoradas por Hub UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Startups de Ecuador y Estados Unidos serán asesoradas por Hub UDEP

La incubadora de la UDEP es una de las cinco seleccionadas a nivel nacional para participar en el programa de softlanding “Start-up Perú Plug” que ayudará a startups extranjeras a implementar sus proyectos en Perú.

Por Dirección de Comunicación. 06 febrero, 2019.

El programa a cargo del Ministerio de la Producción, proporcionará un financiamiento de hasta 38 000 dólares para atraer talento al Perú.

HUB UDEP iniciará el programa con Shellcatch (Estados Unidos) y Latitude Aerospace Solutions (Ecuador), proyectos con una buena trayectoria en la pesca y agroindustria, respectivamente. La primera, promueve un hardware y tecnologías de aplicaciones móviles para crear herramientas que desarrollen el mercado para los pescadores artesanales. En tanto, la empresa ecuatoriana, a través de drones, se especializa en levantar y procesar información geoespacial de una plataforma escalable y replicable.

Solo las incubadoras o aceleradoras seleccionadas podrán respaldar la postulación de startups extranjeras al programa de softlanding. Para seleccionar estas dos empresas, HUB UDEP entrevistó a 50 startups de 17 países del mundo; y, en total, presentó 10 a la convocatoria.

Hito importante

“Para Hub UDEP una incubadora/aceleradora que está cumpliendo 2 años de funcionamiento, recibir esta aprobación para escalar startups extranjeras, es un hito de mucha trascendencia. Primero por que son soluciones tecnológicas que se enfocan en sectores prioritarios del país: en la pesca (Shellcatch) y en la agrondustria (Latitude Aerospace Solutions), y porque no solamente estarán en la capital sino que apuestan por dinamizar a las regiones con tecnología de primer nivel”, mencionó el director de Hub UDEP, Carlos Rodrich.

El proceso de selección

En un primer momento Hub UDEP postuló junto a 20 incubadoras/aceleradoras peruanas financiadas por Innóvate Perú, de las cuales solo 6 fueron seleccionadas como “aptas” para el programa de softlanding. De estas 6 aceleradoras, Hub UDEP es la única que no se ubica en la capital. Resultados del programa: https://innovateperu.gob.pe/fincyt/doc/atraccion-emprendedores/01/resultados/Proyectos_1_INS_Resultados_Finales_100920181803.pdf

Posteriormente, las 6 aceleradoras realizaron su proceso de scouting y selección con startups extranjeras, pues solo podían presentar máximo 10 startups al concurso. Es por ello que Hub UDEP empezó un proceso de búsqueda y selección para encontrar a las mejores 10 startups.

Entrevistaron a 50 startups de 17 países: Alemania (1), Argentina (6), Australia (1), Bolivia (2), Brasil (2), Canadá (1), Chile (8), Colombia (8), Costa Rica (1), Ecuador (5), Estados Unidos (2), España (1), Haití (2), India (3), México (3), Uruguay (3), Venezuela (1)​.

Finalmente, el programa seleccionó a dos startups presentadas por Hub UDEP y 10 en total de las demás aceleradoras. Resultados de startups extranjeras seleccionadas: https://innovateperu.gob.pe/fincyt/doc/atraccion-emprendedores/01/resultados/Resultados_evaluacion_atraccion_emprendedores_proyectos_211220181247.pdf

Los proyectos innovadores de Shellcatch y LAS, llegarán a Piura en febrero para comenzar el programa que les permitirá potenciar su desarrollo en el mercado peruano, lo que redundará en el mejoramiento de ecosistema emprendedor nacional.

 

Comparte: