21

Oct

2019

CAMPUS LIMA

I Feria de Concientización Ambiental reunió diversas iniciativas en pro del medioambiente

  • Inicio
  • destacado
  • I Feria de Concientización Ambiental reunió diversas iniciativas en pro del medioambiente

En el evento, profesores y alumnos de la Universidad de Piura conocieron los principales problemas ambientales que existen actualmente y cómo las distintas organizaciones podrían contribuir a solucionarlos.

Por Hayrond Córdova. 21 octubre, 2019.

I Feria de Concientización Ambiental

Siete proyectos e iniciativas en pro del medioambiente fueron presentadas en el jardín central de Campus Lima de la Universidad de Piura. El programa académico de Administración de Empresas, por iniciativa de sus alumnos, llevó a cabo la I Feria de Concientización Ambiental. Durante el evento, se expusieron iniciativas sostenibles de instituciones como la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad de Miraflores, el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (Moccic), Ecoladrillo, Ciclo, Qapac Runa y Ununa.

Florencia Frossard, cooperante de Moccic, indicó que la participación ciudadana es importante para lograr las reformas necesarias en el país: “Hacemos incidencia política para que los gobiernos puedan implementar políticas públicas para la reducción de las emisiones de CO2, causante del cambio climático”.

Florencia Frossard, cooperante de Moccic

El propósito de esta actividad es que los alumnos sean conscientes de su papel en el cuidado de su entorno y la responsabilidad que tienen como futuros empresarios. En esta línea, Brenda Chiara, representante de Ununa, dijo: “Buscamos que las personas dejen de utilizar los productos de un solo uso y aprendan a reciclar”.

Es importante destacar que la iniciativa, a cargo del programa académico de Administración de Empresas de la UDEP, nació por la urgencia de tomar acciones que cuiden el medioambiente.

Raida Romero, representante de Qapac Runa, resaltó la importancia de la sostenibilidad de los proyectos: “Es fundamental utilizar residuos para crear productos que puedan realmente ayudar al medioambiente”. Por su parte, Marjorie Mori, gerente administrativo de Ciclo, dijo: “Es importante incentivar a otras personas para que adquieran la costumbre del reúso. La economía circular tiene principios que ayudan en este sentido”.

En representación de Ecoladrillos Perú, Juliana Rospigliosi, resaltó la importancia de la educación ciudadana en temas de cuidado del entorno. “Nuestro objetivo es enseñar y educar a las personas a segregar de manera correcta sus desechos. Somos un proyecto con una gran responsabilidad social. Nuestro plan a 2020 es crear espacios donde se puedan realizar actividades sociales comunes”, indicó.

Durante la feria también se dictaron dos charlas: “La segunda industria más contaminante del mundo: el precio de la moda”, a cargo de la docente UDEP, Patricia Gallo; y “Startups y el cuidado del medioambiente”, con el ponente José Antonio Díaz, CEO de Fui un Banner.

Comparte: